libero

Lunes, 14 de enero de 2013

FúTBOL › LA ACADEMIA JUGó UN POCO MEJOR Y LE GANó 2-1 A BOCA EN MAR DEL PLATA

Racing festejó en un encuentro raro

En el reestreno de Bianchi con un equipo vestido de violeta, el conjunto de Zubeldía arrancó con mucho ritmo para una pretemporada y se impuso con tantos de Hauche y Saja, de penal. Viatri, que fue el capitán boquense, anotó el empate parcial.

Racing arrancó el verano con un merecido triunfo 2-1 sobre Boca, en un encuentro que comenzó a un ritmo infernal y que decayó con el correr de los minutos. De esa manera, el equipo de Zubeldía amargó el reestreno de Carlos Bianchi como entrenador xeneize. Gabriel Hauche abrió el marcador, un rato después empató Lucas Viatri, pero finalmente Sebastián Saja, de penal, selló el resultado definitivo.

Raro ver a Boca disfrazado de la Fiorentina, con esa camiseta mitad violeta clarito, mitad violeta oscuro. Raro ver a un jugador de Boca que no sea Riquelme con la camiseta numero 10, que Bianchi le dio al Pochi Chávez. Raro verlo a Viatri con la cinta de capitán, después de todo lo que se estuvo hablando sobre su probable pase a Independiente y a Lanús; se infiere que el técnico le dio todo su respaldo y el delantero respondió con una buena actuación.

Raro verlo a Hauche tan veloz, tan enchufado, convirtiéndose en protagonista central del primer tiempo con el aporte de un gol y un penal forzado. Raro ver a Saja cometiendo un error en la salida que le permitió a Boca concretar el empate circunstancial, un rato después de la apertura del marcador. Y más raro que todo eso fue que la etapa inicial resultó entretenida, de ida y vuelta con varias llegadas, en el primer partido de la temporada para ambos. En esta clase de encuentros en general se ve que los futbolistas están duros, imprecisos y eso hace que se cometa toda clase de errores que afean los espectáculos.

La primera emoción se produjo cuando apenas se jugaban seis minutos y Villar, que compartió las funciones de armado con Camoranesi, le puso un buen pase a profundidad a Hauche, quien midió el remate, calculó la salida de Ustari y la puso contra el segundo palo. Lindo gol.

Boca empató un ratito más tarde. Colazo mandó un centro bombeado, Saja quiso rechazar con los puños, pero falló, Blandi giró, metió el pase hacia atrás y Viatri, llegando de frente le pegó fuerte, al fondo del arco.

El segundo gol de Racing nació de una gran jugada de Camoranesi, quien recibió en tres cuartos de cancha, hizo la pausa necesaria para conseguir espacio y metió el pase por elevación para el inquieto Hauche. El Chiqui Pérez lo manoteó en el área y Vigliano no dudó en cobrar el penal. Lo ejecutó Saja, fuerte al medio del arco y Ustari no pudo hacer nada.

En el segundo tiempo, el cansancio y los cambios le quitaron brillo al juego. Si bien Boca fue a buscar el empate, le faltaron ideas y situaciones como para merecerlo. Por el contrario, con espacios y de contragolpe, Racing estuvo más cerca de aumentar la diferencia.


Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 7m Hauche( R); 15m Viatri(B); 22m Saja (R), de penal.

Cambios: 59m Pillud por Villar (R); 64m Fariña por Camoranesi (R); 67m Escudero por Colazo (B); 72m Cámpora por Hauche (R); 75m Palacios por Blandi (B); 82m Aued por Corvalán (R).

Incidencias: 89m expulsados Fernández (B) y Fariña (R).

Compartir: 

Twitter
 

Hauche lucha entre dos jugadores de Boca. El delantero fue una de las figuras.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.