libero

Lunes, 28 de enero de 2013

FúTBOL › JUAN MANUEL MARTíNEZ HABLó DE SU EXITOSO DEBUT EN BOCA

El sueño del Burrito

El delantero comentó que soñó con romperla en su presentación, aunque remarcó que “lo más importante fue que se jugó bien y con mucha intensidad”. También elogió a Silva, su compañero.

El delantero de Boca, Juan Manuel Martínez, segundo refuerzo del equipo en este mercado de pases, tuvo un debut “soñado”, según argumentó el propio jugador, al aportar dos tantos para la goleada 3-0 sobre Independiente, en el encuentro que cerró el torneo de verano marplatense.

“Uno sueña con un debut así, y en los sueños se fantasea mucho, pero se dio mejor de lo que uno esperaba. Aunque lo más importante es que se jugó bien y con mucha intensidad”, destacó el atacante tras el encuentro en el que fue la figura indiscutida. A su vez, el futbolista proveniente de Corinthians destacó el hecho de retornar a su lugar habitual de delantero, algo que no pudo hacer en el club brasileño donde lo ubicaban como mediocampista. “Necesitaba tener la posibilidad de jugar en mi posición”, admitió.

Por otra parte, Martínez remarcó “la ventaja” que significa tener como socio de ataque a su ex compañero en Vélez, Santiago Silva, (quien completó el marcador ante el equipo Avellaneda). “Yo sé lo que va a hacer y él sabe qué haré yo. Nos entendemos de memoria. Me dio la pelota en el primer gol, arrastró la marca y me dejó mano a mano con el defensor y en el segundo algo similar. Son cosas que la gente no ve, pero en los dos goles participó y luego marcó el tercero con una gran definición”, resaltó.

“Por los trabajos y las pocas prácticas que tuve, pensé que iba a estar un poco más duro, pero los trabajos de pretemporada dan sus frutos y a medida que pase el tiempo y bajemos las cargas, el equipo se irá soltando”, consideró el delantero, que también agradeció al público de Boca por la calidez con la que lo trató. “La verdad que la gente me ha recibido muy bien, y la mejor forma de devolverle el cariño es desde adentro del campo de juego, y hoy el equipo lo pudo lograr”, señaló.

Por su parte, el entrenador Carlos Bianchi se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos, en especial con el de Martínez, a quien consideró “un jugador muy interesante”. Y agregó: “Boca pagó una linda suma para tener un atacante de su nivel, creo que puede postularse para estar entre los mejores atacantes del torneo”.

En cuanto a su análisis del encuentro, advirtió que los futbolistas boquenses realizaron “el mejor partido” de los tres que disputaron en el verano. Además, añadió que “el equipo tuvo mucho más ritmo y presión”, y que “por momentos” realizó “un juego bastante agradable y fluido”. Bianchi también reconoció que Independiente “no jugó mal” en el segundo tiempo y estimó que no hubo “una diferencia de tres goles” en el encuentro, por lo que reflexionó que la diferencia radicó en la delantera, “cuando los atacantes no se equivocan y terminan convirtiendo”, sentenció, algo que terminó por inclinar el partido a su favor.

Compartir: 

Twitter
 

n El Burrito Martínez lleva la pelota. Battión lo presiona.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.