libero

Lunes, 4 de febrero de 2013

FúTBOL › VALENCIA Y BARCELONA EMPATARON 1-1 EN EL MESTALLA

Con goles argentinos

Para el conjunto local anotó Ever Banega, para los catalanes lo hizo Lionel Messi. Atlético de Madrid ganó por la mínima y redujo a 9 puntos la brecha con el líder de la Liga española.

Barcelona y Valencia brindaron un atractivo espectáculo en el partido más destacado de la vigesimosegunda fecha de la Liga española. Fue un encuentro vibrante que terminó 1-1 tras los goles de los argentinos Ever Banega, que adelantó a su equipo en el minuto 33, y de Lionel Messi, que puso el empate de penal seis minutos después. El encuentro tuvo como figura destacada al arquero Víctor Valdés, quien fue vital para que el equipo catalán, dirigido por Tito Vilanova, se llevara un valioso punto del estadio Mestalla. Además, con su festejo, el rosarino sumó 34 tantos en el torneo, del que es el máximo artillero, con 13 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

El conjunto catalán –que también contó con Javier Mascherano desde el inicio, y que sumó dos visitas consecutivas sin victorias– lidera el campeonato cómodo, con 59 puntos. Valencia, que también contó con Alberto “Tino” Costa como titular, sumó 34 unidades e igualó a Rayo Vallecano –que con un gol de Alejandro Domínguez cayó 2-1 con Sevilla– en la quinta ubicación, último escalón clasificatorio para las copas europeas.

Por su parte, el Atlético Madrid de Diego Simeone aprovechó el empate del líder y le ganó a Betis por la mínima, en el cotejo que cerró la jornada. Con su triunfo, el conjunto de la capital española se acercó a nueve unidades de la cima. Más temprano, Málaga, con los argentinos Wilfredo Caballero y Javier Saviola en cancha, empató 1-1 ante Zaragoza, mientras que Real Sociedad goleó 3-0 a Mallorca, que tuvo entre sus titulares al argentino Fernando Tissone.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi soporta estoico la patada que le tira Víctor Ruiz.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.