libero

Lunes, 2 de septiembre de 2013

FUTBOL › AHORA CON DE FELIPPE COMO ENTRENADOR, PALIDO 0-0 DE INDEPENDIENTE

Sigue despertando silbidos

El estadio de Avellaneda desbordó de reprobaciones a los futbolistas después del empate sin goles con Independiente Rivadavia. “Puteándolos, los jugadores no van a mejorar”, los defendió el técnico, que no se mostró conforme.

Los jugadores de Independiente fueron silbados: llevan cinco partidos sin ganar.

Independiente prolongó su mal momento y sigue sin ganar en la B Nacional. Aun con nuevo entrenador, Omar De Felippe, sólo pudo empatar 0-0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en Avellaneda. En la próxima fecha, Independiente visitará a Huracán (9), mientras que Independiente Rivadavia recibirá al líder Defensa y Justicia (15).

En su histórico paso por la segunda categoría del fútbol argentino, los Diablos Rojos no ganaron todavía y apenas cosecharon tres empates en cinco encuentros, por lo que rondan las últimas posiciones, muy lejos de la misión primordial de regresar de inmediato a Primera.

Frente al equipo mendocino, Independiente volvió a jugar mal y, aunque tuvo el dominio de la pelota y la ambición de ganar, generó muy pocas jugadas de riesgo, por lo que el equipo se fue silbado y abucheado por sus propios simpatizantes.

“Por más que trabajemos, física, tácticamente, si cuando llegan los partidos no hacemos las cosas que tenemos que hacer, no podemos avanzar. Entiendo el enojo del hincha”, afirmó De Felippe. “Pero puteando a los jugadores no van a mejorar.”

La primera parte se caracterizó por escasas llegadas de peligro en ambos arcos, con pelotas divididas, intercambio en la posesión del balón y el nerviosismo de los dirigidos por De Felippe, ante la ansiedad de sus seguidores con el correr de los minutos.

Independiente, deslucido y sin ideas, no encontró el camino para desnivelar y apostó por el remate de media distancia, mediante Menéndez, Mancuello y Adrián Fernández (quien volvió al equipo recuperado de un desgarro). Esos intentos generaron la reprobación de un grupo de hinchas, que luego fue superado por un cántico de respaldo por parte del resto.

En la segunda etapa, Independiente no se salió del libreto y continuó como un equipo irresoluto en ataque, que tuvo mayor posesión del balón, pero que no lastimó a su rival. El ingreso de Matías Pisano por Fernández supuso un cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante, pero el ex Chacarita se contagió de la apatía en el juego del resto de sus compañeros y no estableció diferencias.

En otros partidos disputados ayer, Sarmiento de Junín logró una importante victoria 2-0 como visitante sobre Sportivo Belgrano, extendió su invicto y quedó como único escolta del líder de la Primera B Nacional, Defensa y Justicia. Crucero del Norte le ganó 1-0 como local a Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná derrotó 1-0 a Boca Unidos de Corrientes, mientras que en Jujuy, Gimnasia y Villa San Carlos empataron sin goles. También Douglas Haig venció por la mínima diferencia a Brown de Adrogué.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.