libero

Lunes, 4 de noviembre de 2013

FúTBOL › RIVER ARRANCó GANANDO, PERO ESTUDIANTES LO VENCIó CON JUSTICIA

Otra vez defraudó a sus hinchas

Ramón Díaz guardó los titulares habituales para el partido del miércoles contra Lanús, por la Sudamericana, y el gol de Menseguez le provocó alegría. La sonrisa se le borró media hora más tarde y terminó yéndose silbado.

 Por Adrián De Benedictis

River volvió a defraudar en este torneo Inicial, y ni siquiera con la aparición de nuevos nombres les pudo ofrecer una satisfacción a sus hinchas. El equipo de Ramón Díaz sufrió una nueva derrota, esta vez 2-1 ante Estudiantes, y otra vez dejó una imagen muy deslucida, aunque al menos pudo romper la sequía goleadora. La gran apuesta que le queda por delante es la Copa Sudamericana, la cual tendrá que definir el próximo miércoles ante Lanús.

River empezó el partido parándose en el campo rival, y de a poco fue teniendo el control de la pelota. Entre Augusto Solari y Jonathan Fabbro se repartían el aspecto creativo, y a ellos también se sumaba el regresado Menseguez. El ex futbolista de San Lorenzo volvía a jugar después de 26 meses y, a pesar de ello, se lo veía con bastante movilidad.

El delantero fue, precisamente, quien sorprendió con una muy buena definición a los ocho minutos, y el equipo local se puso en ventaja. Menseguez enganchó en el área, dejó a pasar a Desábato y resolvió al palo más lejano con la cara interna del pie derecho. River siguió insistiendo, y Solari tuvo una chance llegando por la derecha, pero su remate fue atrapado por Rulli.

Estudiantes salió un poco más de su campo cuando se vio en desventaja, y en su primera llegada profunda pudo llegar al empate. Jonathan Silva avanzó por la franja izquierda hasta el fondo de la cancha, lanzó la pelota al centro del área para la llegada de Román Martínez, que cabeceó abajo y Barovero respondió de manera brillante, pero ese rebote fue capturado por Rodríguez, quien habilitó nuevamente a Martínez para que convirtiera casi debajo del arco.

El conjunto platense se soltó un poco más después de la igualdad, y ya no le cedió el control de la pelota a su adversario. Verón y Martínez se juntaban en la mitad de la cancha para distribuir con criterio y así el equipo de Pellegrino se acercaba con mayor peligro al área de River. En una de esas llegadas, Martínez habilitó de taco a Rodríguez, pero el ex jugador de Independiente no pudo llegar a conectar bien para marcar el segundo.

El local respondió apenas con una volea de Mora desde afuera del área, luego de parar la pelota con el pecho. Los delanteros habían quedado desconectados porque el equipo no tenía un conductor preciso. Para colmo, Ledesma se fue expulsado por dos infracciones violentas y ahí River se transformó en un gran desorden futbolístico. Como el equipo no tenía un hombre de contención en el mediocampo, Estudiantes lo aprovechó para transitar con rapidez esa zona y llegar a toda velocidad al área rival. De esa manera, Silva nuevamente desbordó por la izquierda, envió un centro y Auzqui convirtió el segundo gol, ingresando por detrás de todos. En el final de la primera etapa, Barovero evitó el tercero ganándole el duelo a Franco Jara.

Luego del descanso, River se acomodó mejor con el ingreso de Kranevitter, quien fue el que lanzó a sus compañeros hacia adelante. Igualmente, el local llegaba hasta las puertas del área y le costaba mucho rematar con riesgo al arco de Rulli.

A pesar de la ventaja en el resultado y de contar con un hombre de más, Estudiantes eligió refugiarse en su campo y no arriesgar en busca del tercer gol. La única vía posible era el contraataque y apenas tuvo una sola oportunidad: Carrillo le pegó al arco en lugar de habilitar a Martínez, pero no pudo ante la presencia de Barovero.


Estadio: River.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 8m Menseguez (R); 16m R. Martínez (E); 38m Auzqui (E).

Cambios: 13m Rosales (5) por L. Jara (E); 45m Kranevitter (6) por Menseguez (R); 58m Simeone (5) por Fabbro (R); 63m Ferreyra por Bottinelli (R); 73m Carrillo por P. Rodríguez (E); 83m Re por Verón (E).

Incidencia: 26m, expulsado Ledesma (R).

Compartir: 

Twitter
 

Rodrigo Mora, ante la marca de Leandro Desábato. Estudiantes venció en el Monumental.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.