libero

Lunes, 4 de noviembre de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › AVENTíN VENCIó A ORTELLI EN LA úLTIMA VUELTA, PERO...

Sólo se habló de esa maniobra

Después de liderar 28 de las 30 vueltas en La Pampa, el piloto de Chevrolet no opuso resistencia al avance del otra vez líder de la Copa de Oro en el TC. Fue el tercer triunfo del piloto de Ford en las últimas cuatro carreras.

La última vuelta de la carrera en La Pampa valió más que toda la actividad del fin de semana, los entrenamientos del viernes, la clasificación del sábado, las series y la final del domingo. La maniobra en la que, en la última vuelta de la competencia, Diego Aventín superó –¡por afuera!– al líder Guillermo Ortelli (que hasta ahí había punteado 28 vueltas de las 30 previstas) se llevó toda la atención y reavivó las suspicacias creadas en San Luis, un mes atrás, cuando un toque de Ortelli a Matías Rossi, también en la última vuelta, le sirvió la victoria en bandeja al piloto de Morón, otra vez líder de la Copa de Oro.

Ortelli debiera competir en carreras que terminen en el penúltimo giro; aunque ha tenido una fabulosa segunda mitad de torneo desde que volvió al JP Racing, no consiguió ganar: lideraba en Paraná cuando fue superado por Aventín; una carrera después no consiguió desplazar a Rossi de la vanguardia en San Luis, y en Comodoro Rivadavia sólo pudo llegar tercero. En La Pampa, tras haber liderado más del 90 por ciento de la prueba, no opuso resistencia a esa maniobra final.

“Me jugué por afuera porque era Guille (Ortelli); si era otro, no me animaba. Sé los códigos que tiene, quizá con Pecho (López) también lo podía hacer”, admitió Aventín, ganador de tres de las últimas cuatro carreras del TC: sólo no ganó en Comodoro tras romper dos motores (uno en la serie, otro en la final). El piloto de Morón bromeó con un supuesto incentivo a Ortelli: “Me quedé corto con la transferencia en la serie y ahora me dejó pasar”. Fue notable cómo, después de 29 giros, su Ford aceleró con tanta diferencia para superar al Chevrolet que había liderado desde el abandono (a causa de un simple problema eléctrico) de quien parecía imbatible en La Pampa, Juan Marcos Angelini, que con su Dodge había marcado la pole-position y ganado su serie.

Antes de que lo consultaran sobre el particular, Ortelli intentó despejar supuestas dudas sobre la maniobra con el actual vicepresidente de la ACTC (en uso de licencia). “Tenía muchas ganas de ganar, pero estoy súper feliz porque puse todo, más allá de que algunos duden.” Lo explicó con mucha sencillez: “Llega Diego a la par, yo freno, el auto de Diego transita y me ganó bien”. En San Luis había demostrado más garra para pelear el triunfo, por eso llamó tanto la atención lo sucedido en La Pampa.

Jonatan Castellano, que había sido el vencedor en la carrera anterior, fue séptimo en la competencia pampeana y ahora escolta a Aventín en la Copa de Oro. “Estamos ahí, a un punto. Vamos a seguir dando pelea por el campeonato y lo vamos a ganar”, sentenció el piloto de Lobería.

La Carrera

TC. 14ª fecha,

La Pampa.

30 vueltas, 124,452 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Aventín Ford 41m04s614
2º Ortelli Chevrolet a 0s484
3º López Dodge a 2s046
4º Di Palma Torino a 5s200
5º Silva Ford a 5s463
6º Pernía Dodge a 6s116


Promedio del ganador: 181.784 km/h.

Record de vuelta: Silva, en la 14ª, 1m17s386, a 192,984 km/h.

Ganadores de series: Angelini (Dodge); Ortelli; López.

Copa de Oro: Aventín, 115 puntos; Castellano, 114; Di Palma, 107; Werner, 100,5; López, 92,5; Rossi, 92

Próxima carrera: 24 de noviembre en Trelew.

Compartir: 

Twitter
 

Ultimos metros de la carrera, Aventín ya está adelante de Ortelli.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.