libero

Lunes, 4 de noviembre de 2013

CONTRATAPA › EL TANDILENSE DEBUTA EN EL MASTERS DE LONDRES, CIERRE DEL AñO

Té, scons y Del Potro

A las 17, la hora del tradicional té inglés, se producirá el debut del argentino, contra el francés Richard Gasquet, el partido más accesible del Grupo B.

Unico jugador no europeo del cuadro, Juan Martín Del Potro debutará esta tarde frente al francés Richard Gasquet, en el inicio del Torneo de Maestros, que cerrará la temporada anual en Londres con los ocho mejores tenistas del ranking mundial, y en el que, sorpresivamente, estará en juego el número 1.

Cuando todo indicaba que Rafael Nadal cerraría su brillante 2013 con el número uno en el bolsillo, una furibunda racha de Novak Djokovic en la gira “indoor” añadió una cuota extra de suspenso. El serbio se impuso al español David Ferrer 7-5, 7-5 en la final del Masters 1000 de París-Bercy y sumó su tercer torneo consecutivo tras Beijing y Shanghai, encadenando 17 victorias consecutivas desde su caída en la final del Abierto de Estados Unidos ante Nadal. “El número uno no depende sólo de mí, depende de Rafa. Sé que hay pequeñas opciones. Si termino el año como número uno sería un increíble logro, pero no pienso que sea posible”, analizó Djokovic.

El tandilense debutará a las 17 (televisa Espn) por el Grupo B, que comparte también con el suizo Roger Federer y Djokovic, mientras que en el A están los españoles Nadal y Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Thomas Berdych. El gran ausente será el local Andy Murray, que todavía se está recuperando de una lesión en la espalda, lo que igual no mermó el interés del público, que ya agotó las entradas para varias de las sesiones.

Del Potro llega al último certamen del año, que se juega en cancha dura, como número cinco del mundo y con la posibilidad de escalar hasta dos posiciones en la clasificación. El 2013 fue un año de menor a mayor para el tandilense, que ganó en Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea, y disputó las finales de Indian Wells y Shanghai. Sus últimas visitas a la capital inglesa traen buenos recuerdos, como haber llegado a la semifinal de Wimbledon, que perdió contra Djokovic en un encuentro que duró más de cuatro horas y media y se convirtió en el más largo de la historia del tradicional Grand Slam.

Londres también fue la sede de los Juegos Olímpicos en los que el año pasado obtuvo la medalla de bronce, para lograr ser el primer argentino en conseguir una presea en la categoría individuales de hombres.

En el World Tour Finals de 2012, el argentino llegó a las semifinales tras clasificar segundo en el grupo que compartió con Federer, Ferrer y Janko Tipsarevic, aunque su mejor actuación en el campeonato fue en 2009, cuando accedió a la final que perdió con el ruso Nikolay Davidenko 6-3, 6-4.

El rival de hoy de Del Potro, el francés Gasquet, consideró que fue sorteado en el grupo más difícil con “todos tenistas que están en un gran nivel, de un buen presente y que saben jugar en indoor”. Sobre el tandilense, su primer rival, manifestó que se trata de “uno de los mejores del mundo”, y calificó como “un enorme desafío” el partido de hoy. Otro que regaló elogios para el argentino fue Berdych: “Del Potro está jugando muy bien, especialmente sobre el final de la temporada”.

El partido que abrirá el certamen será el de Berdych y Wawrinka a las 11, mientras que el martes, a la misma hora, se enfrentarán Nadal y Ferrer, y en segundo turno lo harán Djokovic y Federer, reeditando la final del año pasado. A diferencia de otros torneos, no hay eliminación directa sino que los mejores dos jugadores de cada grupo avanzan a semifinales, que se disputarán el próximo domingo, y los vencedores jugarán la final el lunes 11.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.