libero

Lunes, 23 de diciembre de 2013

FúTBOL › EDGARDO BAUZA ESTá CADA VEZ MáS CERCA DE TRANSFORMARSE EN EL TéCNICO DE SAN LORENZO

Al Patón lo quieren para que haga pata ancha

Su representante aseguró que la contratación está asegurada “en un 90 por ciento”. Lo esperan en Buenos Aires para finiquitar detalles y firmar contrato por un año. La Copa Libertadores es el gran objetivo; el rosarino ya la ganó en 2008.

Edgardo Bauza será el próximo director técnico de San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, “en un 90 por ciento” de las posibilidades, según lo estimó ayer su representante Gustavo Lescovich, tras nuevos contactos con la dirigencia del club de Boedo que busca reemplazante luego del plantón del entrenador Juan Antonio Pizzi. El agente de Bauza se reunió por segunda vez con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y recibió la oferta de un año de contrato, tras lo que el acuerdo quedó “muy encaminado”. Bauza interesa particularmente por su experiencia en la Copa Libertadores, el principal objetivo del campeón del torneo Inicial para el próximo semestre.

“Edgardo tiene ganas de arreglar con San Lorenzo; lo hablé con él, tuvo muchas ofertas, pero le gustaría dirigir ahí”, expresó Lescovich. “Hay un 90 por ciento de chances de que Bauza sea el DT de San Lorenzo”, explicitó el empresario.

Si bien la intención del entrenador era firmar “un contrato largo”, la primera oferta del club de Boedo se circunscribió al término de un año y con un abultado premio en caso de lograr la consagración en la próxima Copa Libertadores.

En lo sucesivo, los directivos de San Lorenzo esperan el arribo de Bauza a Buenos Aires desde Quito, donde reside tras marcharse de la Liga Deportiva Universitaria, para reunirse por primera vez con el casi seguro sucesor de Juan Antonio Pizzi.

Durante ese encuentro, además de cerrar detalles del acuerdo y firmar el contrato, ambas partes consensuarán los refuerzos para un plantel que tendrá triple competencia (Libertadores, torneo Final y Copa Argentina) en un semestre reducido por la disputa del Mundial Brasil 2014.

La prioridad en el rubro incorporaciones está fijada en la delantera, que se diezmó por las lesiones del uruguayo Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. San Lorenzo elevó una oferta de 1,5 millón de dólares por el 50 por ciento del pase de Nicolás Blandi, centrodelantero de Boca, aunque trascendió que al Patón le gustaría contar con el ex Boca Lucas Viatri, que actualmente milita en los Jaguares de Chiapas, México.

En caso de cerrarse positivamente la negociación, Bauza (55 años) dirigirá su cuarto equipo en el fútbol argentino tras las experiencias en Rosario Central (1998-2001), Vélez (2001-2002) y Colón de Santa Fe (2002-2003 y 2005-2006). A principios de mes, el argentino se desvinculó de LDU de Quito, al que dirigió desde 2006 con la interrupción de un año (2009) en el fútbol árabe. En el equipo ecuatoriano, el rosarino ganó la Copa Libertadores 2008, la Recopa Sudamericana 2010 y también dos torneos locales en 2007 y 2010.

El plantel de San Lorenzo, tras la sorpresiva salida de Pizzi para dirigir al Valencia de España, regresará de sus vacaciones el 5 de enero en la Ciudad Deportiva y trabajará luego en el Sofitel de Los Cardales.

Compartir: 

Twitter
 

“Edgardo tiene ganas de arreglar con San Lorenzo”, dijo su representante.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.