libero

Lunes, 23 de diciembre de 2013

FúTBOL › VICTORIA AGóNICA DEL REAL MADRID

Colaboró Di María

El mediocampista argentino Angel Di María marcó el primer gol de la victoria 3-2 del Real Madrid sobre el Valencia, equipo que dirigirá el ex técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, a partir del próximo año. Con la victoria, el equipo blanco se mantiene a cinco puntos de los punteros Atlético Madrid y Barcelona, que ayer superó 5-2 al Getafe.

Promediando la media hora de juego, Di María desbordó como extremo derecho, gambeteó entre dos defensores mientras entraba en el área y remató cruzado, de zurda, para marcar el 1-0. El Valencia supo recuperarse dos veces, mediante el argentino –ex Racing y Vélez– Pablo Piatti, y con el tanto de Mathieu, luego de la reacción madridista de Cristiano Ronaldo. Sobre el final, el juvenil Jesé le dio la trabajosa victoria al equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

En otro de los partidos de ayer, por la 17ª fecha de la Liga, el Barcelona –con tres goles de Pedro en sólo ocho minutos y dos tantos de Cesc Fábregas– se recuperó de un 0-2 en contra y terminó venciendo 5-2 al Getafe. Así, el equipo catalán retuvo la punta del torneo que sigue compartiendo con el Atlético de Madrid, que el sábado superó 3-2 al Levante. “Del partido hay que revisar quince minutos”, afirmó el argentino Gerardo Martino, técnico del equipo blaugrana, sobre el principio del partido en el que Escudero y Lisandro pusieron al Getafe al frente.

“Siempre se extrañan a jugadores como (Lionel) Messi, Neymar, (Víctor) Valdés y Xavi”, comentó Martino sobre las bajas en su equipo, aunque le alcanzó con una ráfaga de Pedro y algunas pinceladas de Iniesta para remontar el partido y terminar el año en lo más alto.

Respecto del futuro equipo del argentino Pizzi, el Valencia, se conoció el interés del magnate de Singapur, Peter Lim, por asumir las deudas de más de 300 millones de euros que el club mantiene con sus acreedores y de reforzar el plantel del equipo. Según el medio español Marca, esto abría terminado de convencer a Pizzi para asumir como DT.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.