libero

Lunes, 13 de enero de 2014

FúTBOL › EL ENTRENADOR DE RIVER SE MOSTRó CONFORME LUEGO DEL PRIMER PARTIDO

“El equipo mejorará de a poco”

Ramón Díaz destacó la actuación de los juveniles que se presentaron en Mar del Plata, y dijo que les vino bien “para darse cuenta de que pueden pelear por un lugar”. Los titulares fueron preservados para el primer duelo con Boca.

Después del primer paso de River en 2014, el empate 1-1 con Estudiantes en el que el técnico del equipo millonario, Ramón Díaz, ubicó a muchos juveniles de las inferiores en un esquema con tres defensores, el riojano aseguró ayer que el equipo “irá mejorando poco a poco”, apostando a que sus dirigidos llegarán al comienzo del torneo oficial siendo un equipo “competitivo”, con el objetivo de pelear el campeonato después de haber terminado el último certamen en el 17º puesto de la tabla.

Sobre el partido con Estudiantes, Ramón consideró que el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino superó a River en el primer tiempo, pero en el segundo su equipo “lo pudo equilibrar y llegar al empate”. “Creo que lo mejor lo hicimos después de nuestro gol, pero tenemos que seguir trabajando”, analizó. “El objetivo es mostrar jóvenes, y no se sorprendan porque los chicos que tenemos son los que se dejaron ver en cancha, con buen pie y categoría, pero esto recién arranca”, sostuvo el riojano después del amistoso jugado en Mar del Plata y en el que debutaron los juveniles Emmanuel Mammana, Víctor Cabrera y Julio Zúñiga. “Les vino bien para darse cuenta de que pueden pelear un lugar”, afirmó Díaz.

Por su parte, el entrenador de Estudiantes, que no contó con el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, quien se prepara físicamente en City Bell, coincidió con el técnico millonario en remarcar el carácter de amistoso del partido. “Los partidos son los mejores entrenamientos”, expresó Pellegrino, mientras que analizó el partido: “Creo que hicimos un gran primer tiempo y que en el segundo nuestra tarea fue mucho más discreta. En líneas generales hicimos las cosas bien, me voy conforme”.

Pellegrino estuvo activo durante todo el partido en Mar del Plata y hasta por momentos se lo notó algo molesto. “No puedo dejar de ver que el gol de ellos viene por un error que nos agarra mal parados con una contra. Nosotros lo teníamos maniatado al rival y eso no puede pasar”, explicó el técnico, que el año pasado logró terminar el torneo Inicial con una remontada que dejó a su equipo en el noveno puesto.

Con la mira puesta en el Superclásico del próximo sábado que se jugará en Mar del Plata y ante hinchas de ambos clubes, Ramón Díaz afirmó que para los choques con el máximo rival “vamos a tratar de poner lo mejor que tenemos, son partidos que nos van a dar una buena medida para ver nuestro trabajo”. En referencia al esquema 3-4-1-2 que probó el sábado con Estudiantes, Ramón dijo que seguirá “probando el sistema. Creo que es el indicado y tengo la seguridad de que estos jugadores lo pueden hacer”.

Consultado sobre el repatriado Fernando Cavenaghi, el técnico aseguró que el delantero “sabe lo que pretendo de él, además es uno de los grandes referentes del club de los últimos años y sabe de qué se trata jugar en River”. Aunque todavía no anunció el once titular para el clásico, el riojano pondría el domingo al equipo estelar, lo que sería el estreno de la dupla Cavenaghi-Teófilo Gutiérrez, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora, verdugo de Boca en el último verano, podría no estar, ya que está muy avanzada la negociación con la Universidad de Chile, que lo llevaría a préstamo por seis meses con opción de compra de tres millones y medio de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

n Díaz les dio varias indicaciones a los chicos durante el juego del sábado por la noche.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.