libero

Lunes, 16 de junio de 2014

FúTBOL › ECUADOR, OTRO SUDAMERICANO QUE DEBUTó CON TROPIEZO.

En el último suspiro

Un gol en el tercer minuto de descuento le permitió a Suiza quedarse con el triunfo. Brasilia no es la altura de Quito y el conjunto de Reinaldo Rueda no supo aprovechar el gol de ventaja de Valencia.

De la misma manera que sucedió el sábado con Uruguay, otro seleccionado sudamericano, en este caso Ecuador, tropezó en el debut mundialista. El equipo conducido por Reinaldo Rueda fue sorprendido en el final por Suiza, que festejó el triunfo en tiempo de descuento. Lo ecuatorianos se pusieron en ventaja a través de Enner Valencia, y los europeos dieron vuelta el resultado en la segunda parte: primero igualó Mehmedi, y en el tercer minuto de tiempo adicional, el delantero Haris Seferovic se anticipó a su marcador para darles la victoria a los suizos. Los dos equipos protagonizaron un entretenido partido que tuvo varias emociones, y que mostró un buen nivel futbolístico por parte de ambos.

“Fue un resultado inmerecido por lo que hizo Ecuador en la cancha, que se brindó con aplicación, con mucha entrega. Creo que hay que seguir y levantar la cabeza”, aseguró el técnico del perdedor, Reinaldo Rueda.

“Pecamos porque en esos tres minutos había que controlar el juego. Nos desordenamos en el último minuto”, dijo Rueda. “Fue un partido intenso, bien disputado, creo que ese error nos costó el partido. Fue un resultado inmerecido. Ecuador jugó con mucha aplicación”, añadió.

Ecuador se jugará buena parte de sus opciones de clasificarse a los octavos de final en la próxima jornada ante Honduras. “Un rival difícil. Cada partido es diferente. Hay que levantar la cabeza”, señaló en la cancha el entrenador colombiano, que reconoció la calidad del equipo suizo pero aseguró que en ningún momento lo sintió superior al suyo. “Así son los mundiales. Ahora vamos a seguir trabajando. Esa es la alternativa”, indicó.

Enner Valencia, autor del gol de Ecuador, se mostró decepcionado después de que su selección le permitiera a Suiza remontar el duelo. “Se pudo haber ganado, por ahí tuvimos muchas oportunidades. No las aprovechamos y al final perdimos”, dijo. “Tuvimos muchas –siguió Valencia– oportunidades de concretar, no se dio y esa última jugada no la controlamos bien.” “A pensar en el próximo partido, tenemos que descansar y pensar en Honduras”, se esperanzó.

El entrenador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, aseguró que “ha sido maravilloso ganar en el último minuto”. “Ecuador tiene un juego muy rápido y no nos estaba dejando hacer nuestro partido”, declaró Hitzfeld sobre el primer tiempo del juego. Durante el entretiempo, el técnico explicó que pidió a sus jugadores que “mantuvieran la calma”, y consideró que, una vez que su equipo “se adaptó a la velocidad” de Ecuador, el partido tuvo un trámite más parejo e incluso con alguna ventaja para Suiza.

La última jugada del partido fue a puro vértigo. Arroyo tuvo la chance de convertir pero tardó en rematar al arco. Suiza recuperó la pelota y salió rápido hacia adelante, llegó al área con tres toques, Rodríguez lanzó el centro desde la izquierda y Seferovic convirtió el gol para provocar el delirio europeo.


Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Goles: 21m, E. Valencia (E); 47m, Mehmedi (S); 90m, Seferovic (S).

Cambios: 46m Mehmedi por Stocker (S), 69m Arroyo por Caicedo, 74m Seferovic por Drmic (S), 75m Rojas por Montero (E).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.