libero

Lunes, 16 de junio de 2014

FúTBOL › DESPUéS DE LA DERROTA ANTE COSTA RICA, TABáREZ PLANEA VARIOS CAMBIOS

Uruguay se hunde en la depresión

El país hermano expresó su desazón por la inesperada caída en el debut y reclama el ingreso de Suárez para el partido ante Inglaterra. “Nos faltó fuerza física para ir a buscar el empate”, reconoció el capitán, Diego Lugano.

Uruguay expresó su desazón ante la derrota sufrida el sábado por la selección charrúa ante Costa Rica. “¡Qué decepción!”, tituló en su portada La República y se refirió al resultado como un “cachetazo”. El País consideró “peor imposible” el debut.

La selección sudamericana quedó “con la soga al cuello en el Grupo de la muerte”, que también integran Inglaterra e Italia, graficó el diario El Observador. Ese periódico planteó que, ante el bajo rendimiento que mostró el equipo, el técnico Oscar Tabárez debería incluir al delantero Luis Suárez ante Inglaterra el jueves. El jugador del Liverpool se recupera de una operación de meniscos.

“Realmente fue un resultado impensado, sobre todo después de ir ganando el partido y tener el juego controlado”, opinó el capitán, Diego Lugano. “En un par de minutos se nos vino la noche, nos marcaron dos goles y nos dieron vuelta el marcador. Fuimos a buscar el empate y tuvimos opciones de lograrlo, pero ellos crecieron anímicamente, jugaron más sueltos y no pudimos controlarlos”, admitió el zaguero que pretende River.

Para Lugano “no hay que quitarle mérito” al juego de Costa Rica. “Supieron aprovechar su momento y fueron efectivos”, señaló. “A nosotros nos faltó más juego en conjunto y al final fuerza física para ir a buscar el empate”, agregó Lugano.

“Teníamos el partido controlado, ganábamos. No le encuentro explicación a lo que nos pasó en el campo para terminar perdiendo”, dijo Martín Cáceres, compañero de Lugano en la defensa. “Lo único que se me ocurre es que estuvimos de-satentos al comenzar el segundo tiempo y nos marcaron dos goles con pelotas aéreas, siendo ése uno de nuestros puntos fuertes.”

Cáceres negó la posibilidad de que los uruguayos subestimaran a sus rivales frente a los que eran considerados claros favoritos para ganar, una hipótesis que circuló ampliamente tras la derrota. “No subestimamos a Costa Rica, sólo que cometimos errores en momentos clave del partido y nos costó la derrota. Tenemos que dejar atrás lo ocurrido y pensar sólo en Inglaterra y en cómo ganar ese partido que ahora es decisivo.”

El entrenador Oscar Tabárez analiza realizar más de un cambio para el trascendental partido contra los ingleses. Tabárez tendrá que presentar una modificación obligatoria por la segura ausencia del lateral derecho Maximiliano Pereira, quien fue expulsado durante los minutos finales de la derrota ante los costarricenses. El máximo candidato a ocupar el puesto es José María Giménez, el defensor de 19 años de Atlético Madrid.

Otra alternativa en lugar de Maximiliano Pereira es que ingrese Alvaro Pereira, el mediocampista del San Pablo con más experiencia que Giménez y que también puede adaptarse a jugar de lateral derecho. Pero más allá del cambio obligado en la defensa, Tabárez analiza dos variantes más, una en el mediocampo y otra en la delantera.

En la zona del medio, los candidatos a ingresar contra Inglaterra son Gastón Ramírez, mediocampista de buen presente en el Southampton de la Liga inglesa, y Nicolás Lodeiro, el jugador del Botafogo que ingresó en los últimos minutos ante Costa Rica. El excluido, en cualquiera de los dos casos, sería Christian Stuani.

La posible variante del ataque está reservada al esperado regreso de Luis Suárez. quien, con el resto de los futbolistas que permanecieron en el banco de suplentes ante Costa Rica, sumados a los que ingresaron en los últimos minutos del partido, como Lodeiro, González y Abel Hernández, concurrieron por la mañana al estadio Yacaré para realizar ejercicios futbolísticos y físicos.

Ya con todo el plantel a su disposición, Tabárez definirá a partir del entrenamiento de hoy el equipo que se enfrentará a Inglaterra el jueves, en un duelo lleno de urgencias entre dos selecciones que perdieron en la fecha inicial.

“El crédito se cortó y tenemos la responsabilidad de jugar contra Inglaterra para reconquistar cosas”, dijo Tabárez después del partido ante Costa Rica. “Debemos retomar el camino con nuestras armas, porque a esta altura no podemos cambiar nada. Hace ocho años que jugamos así.”

“Es lo único que nos queda, levantar la cabeza y seguir adelante para enfrentar a Inglaterra e Italia”, afirmó el delantero Edinson Cavani, autor del único gol uruguayo en la Copa del Mundo. “Esos partidos ya eran importantes y ahora son dos verdaderas finales para nosotros, y en las finales lo único que vale es ganar”, agregó Cavani. “Creo que a Uruguay no le faltó actitud sino más volumen de juego, tuvimos poco el balón, estuvimos desconcentrados en algunas jugadas y lo pagamos con la derrota.”

“Pero este grupo ya salió antes varias veces de momentos complicados y tenemos todas las ganas de salir adelante en el Mundial. Luchamos mucho para estar acá”, recordó Cavani. “Tenemos claro que contra Inglaterra va a ser un partido complicado, una final para las aspiraciones de ambas selecciones de clasificarse.”

Compartir: 

Twitter
 

“A esta altura no podemos cambiar nada. Hace ocho años que jugamos así”, afirmó Tabárez.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.