libero

Lunes, 7 de julio de 2014

FúTBOL › EL ALEMáN SCHWEINSTEIGER LE TIRó FLORES A BRASIL

“Sentimos mucho la baja de Neymar”

“Sentimos mucho la baja de Neymar y que no pueda jugar. Uno siempre quiere que los grandes jugadores estén en esta clase de partidos. Su ausencia, sin embargo, puede crear fuerza y unir a su equipo. Puede motivar más a Brasil.” Lo aseguró ayer el alemán Bastian Schweinsteiger de cara al partido de mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales. A pesar de no haber un claro favorito para ganar el partido y alcanzar la final, el volante resaltó ayer la tradición e historia de Brasil en Copas del Mundo.

“Brasil tiene dos técnicos con experiencia que fueron campeones del mundo. Es inteligente, con un equipo que puede ser campeón y con grandes individualidades. Es el equipo más experimentado, el que más partidos jugó en Mundiales. Con un país loco por el fútbol y unos seguidores con una identificación increíble con su selección, se respetan y tienen una alegría notable. Espero que el ambiente sea ése cuando juguemos contra ellos. Es lo que estamos asumiendo”, afirmó Schweinsteiger, quien todavía no tiene confirmada la titularidad por parte del DT germano Joachim Löw.

Sobre el juego alemán, opinó: “El juego colectivo es fundamental, antes que lo individual. Lo antepongo en mi caso. Hicimos un buen trabajo y no hay grandes distancias entre nuestros jugadores. Ahora creo que estoy a un nivel alto y preparado para jugar más de 90 minutos, si es necesario”.

Después de la victoria 1-0 sobre Francia por los cuartos de final, el plantel alemán se entrenó ayer sin el defensor Shkodran Mustafi, quien se desgarró contra Argelia y se perderá el resto del Mundial. “Los 22 jugadores disponibles, salvo Mustafi, están en perfectas condiciones físicas. El sábado, luego del partido con Francia, había alguno tocado, con golpes, pero ya se recuperaron. Todos aguardamos las semifinales”, informó el segundo entrenador de Alemania, Hansi Flick, después del entrenamiento, y opinó sobre el Scratch: “Es un rival con futbolistas excepcionales, un equipo que compensa perfectamente sus carencias y quiere superarse con excelentes futbolistas que juegan con una gran agresividad e intensidad”.

Compartir: 

Twitter

n Bastian Schweinsteiger, referente de la selección alemana.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.