libero

Lunes, 6 de abril de 2015

FúTBOL › EL BARCELONA VENCIó AL CELTA Y SIGUE LIDERANDO LA LIGA

Messi no hizo la diferencia, sino Xavi

El veterano volante jugó un ratito, pero revivió a su equipo y lanzó el tiro libre que Mathieu, de cabeza, transformó en el único tanto del partido. Gran goleada del Real Madrid sobre el Granada con cinco goles de Cristiano Ronaldo.

Barcelona mantuvo la punta de la liga española al ganarle a Celta con un gol de cabeza del francés Jeremy Mathieu a la salida de un tiro libre que ejecutó Xavi, quien jugó 20 minutos y marcó la diferencia. Después de acompañar a la Selección Argentina durante la gira por Estados Unidos sin jugar a causa de una dolencia en un pie, Lionel Messi fue titular en el equipo catalán, aunque no estuvo fino en la definición. Real Madrid, escolta a cuatro puntos, goleó a Granada con cinco tantos de Cristiano Ronaldo, el nuevo goleador del campeonato con 36 conquistas, cuatro más que Messi. Valencia no pudo recuperar el tercer puesto, en manos del Atlético Madrid, porque igualó sin tantos ante Villarreal.

Barcelona salió a la cancha sabiendo que Real Madrid había ganado y los acechaba a un punto en la tabla. También pesaba el recuerdo de que el equipo conducido por Eduardo Berizzo había dado la sorpresa ganándole con gol de Larrivey, en el Nou Camp, en la primera rueda. Por todo esto, sumado al buen nivel del rival, el partido fue de trámite cerrado y sin el volumen de juego habitual del conjunto catalán. “Ganar no es malo nunca, aunque sea así. Son tres puntos maravillosos”, indicó el técnico Luis Enrique.

Messi jugó todo el partido, pero, viniendo de una lesión, no brilló como siempre, aunque no evidenció rastros de la molestia en el pie derecho. En el primer tiempo Sergio Alvarez le detuvo un zurdazo con destino de gol y en el minuto final del encuentro falló un mano a mano en el que quiso definir sobre la humanidad del arquero. Javier Mascherano no jugó por estar sancionado. En el elenco de Vigo Gustavo Cabral, Pablo Hernández, Joaquín Larrivey y Augusto Fernández, que además fue capitán, estuvieron desde el arranque.

Real Madrid, por su parte, demolió a Granada. Ronaldo marcó cinco tantos por primera vez en su carrera y se adelantó por cuatro goles al crack rosarino. Bale, dos de Benzema y un gol en contra de Mainz completaron la faena. El colombiano James Rodríguez se recuperó de la lesión en el pie derecho y fue titular, tras casi dos meses de ausencia.

Valencia, con Otamendi, Piatti y el ingreso de Orban, no pasó del empate en cero con Villarreal, que contó Musacchio y Vie-tto. Hoy se cierra la fecha 29 con el duelo Espanyol-Elche.

Compartir: 

Twitter
 

Mathieu abraza a Messi tras anotar el único tanto del Barcelona en Vigo, aunque la clave del triunfo fue el ingreso de Xavi.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.