libero

Lunes, 13 de abril de 2015

FúTBOL › SARMIENTO DERROTó POR 1-0 A UNIóN EN SANTA FE

Luna le dio tres puntos valiosos

Sarmiento sumó un valioso triunfo ante Unión, un rival directo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El gol del conjunto ganador, que sumó su tercer triunfo en el certamen, fue de Sebastián Luna. La fecha pasada el conjunto santafesino había perdido su invicto de 18 partidos ante Newell’s, con esta derrota también se le acabó la imbatibilidad de 13 partidos que ostentaba en el estadio 15 de Abril.

El equipo local, alentado por su gente, asumió el dominio del terreno y de arranque llevó peligro al arco de Rigamonti, a través de Gamba y Zurbriggen, que fallaron en la definición. Con el trabajo de Villar y Malcorra, Unión mostraba superioridad ante un rival replegado que apostó al pelotazo para Figueroa. Cuando se desarrollaba el tramo final de la primera etapa, a los 43 minutos, el arquero Nereo Fernández despejó al medio del área un centro enviado desde la izquierda por Gervasio Núñez y Sebastián Luna aprovechó el rebote para marcar el tanto decisivo.

Los primeros diez minutos de la segunda etapa fueron lo mejor del partido. Tobías Figueroa, que posteriormente se fue expulsado, perdió el duelo con Fernández y no pudo ampliar la ventaja. La respuesta del equipo conducido por Madelón llegó con un tiro libre de Malcorra y con las subidas de Diego Villar. Pero César Rigamonti se encargó de clausurar su arco y permitió que la ventaja conseguida valiera tres puntos.


Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Unión. Gol: 43 m, S. Luna (S).

Cambios: 36 m, Soldano por Coniglio (U); 46 m, Montero por S. Caballero (U); 63 m, Scatolaro por S. Luna (S); 76 m, Quiroga por Cacheiro (S); 76 m, Fabro por Zurbriggen (U); 84 m, J. López por Hoyos (S).

Incidencia: 83 m, T. Figueroa (S) se fue expulsado.

Compartir: 

Twitter
 

Tobías Figueroa quiere dominar la pelota ante la marca de Diego Villar.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.