libero

Lunes, 13 de julio de 2015

FúTBOL › BOCA SE IMPUSO POR LA MíNIMA DIFERENCIA FRENTE A SARMIENTO EN JUNíN

Volvió a treparse a lo más alto de la tabla

El equipo de Arruabarrena hizo un buen primer tiempo y se puso en ventaja con un gol de Palacios, habilitado por Pérez, pero su producción decayó por completo en la segunda parte, y terminó sufriendo hasta el pitazo final.

Boca consiguió ayer un valioso triunfo por 1-0 frente a Sarmiento en Junín que le permitió situarse en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Primera División. El único gol del partido lo anotó Sebastián Palacios, tras una gran habilitación de Pablo Pérez.

Mientras espera la presentación de Carlos Tevez como flamante refuerzo para esta temporada, lo que ocurrirá hoy en la Bombonera, Boca se presentó ayer en Junín frente a Sarmiento con la idea de obtener el triunfo que le permitiera pasar a San Lorenzo en la tabla y quedar como único puntero del torneo de Primera División.

Sarmiento, por su parte, parecía dispuesto a no regalarle nada. Así, mientras los visitantes intentaban encontrarse en una cancha despareja para el recorrido de la pelota, los locales probaron suerte con un tiro de esquina que se cerró sobre el primer palo de Orion, que logró tapar. La respuesta de los dirigidos por Arruabarrena fue inmediata. En una jugada de tiro libre, a los 10 minutos, el Cata Díaz estrelló un cabezazo contra el palo izquierdo del arco de Rigamonti, que unos minutos más tarde le tapó un remate a Pérez.

Poco a poco, Boca fue adueñándose del trámite, buscando asegurar los pases y acercarse al arco rival por las bandas. Por la derecha llegó el centro de Calleri que Lodeiro conectó de cabeza dentro del área para sacar un remate apenas desviado. En esto estaba Boca cuando Pérez le puso un gran pase en cortada a Palacios, que la mató con el pecho y mano a mano con el arquero de Sarmiento le cruzó el remate para abrir la cuenta.

Sarmiento no se amedrentó y salió con todo a buscar el empate, que estuvo cerca de lograr con un remate desde afuera del área de Sánchez que obligó a Orion a sacar por arriba del travesaño con un manotazo.

En la segunda parte, el equipo de Junín abusó de la fricción para frenar el juego rival y se fue cargando de amarillas. Boca, que no jugaba como en el inicio del encuentro, buscaba espacios con pelotazos largos y alguna que otra combinación entre Pérez, Meli y Lodeiro, pero fallaba en los últimos metros, donde aparecían las imprecisiones.

Cuando el partido comenzó a perder brillo, Arruabarrena mandó a la cancha a Bentancur, por Lodeiro, quien acusaba el desgaste por lo hecho en la primera parte. Pero los cambios, de uno y otro bando, no cambiaron el desarrollo, que empeoraba con el correr de los minutos. El pedido del Vasco para sus dirigidos era “tranquilidad” para jugar la pelota y no rifarla con pelotazos.

Fue interesante el ingreso de Bentancur, cuya labor contribuyó para que Boca comenzara nuevamente a tocar y controlar la pelota. Pero la desconexión con los delanteros se mantuvo prácticamente hasta el final. Si Sarmiento no lo empató fue porque no supo aprovechar sus chances.

Estadio: Sarmiento.

Arbitro: Federico Belligoy.

Goles: 28 m, Palacios (B).

Cambios: 56 m, Cacheiro por Fornari (S); 66 m, Bentancour por Lodeiro (B) y Cuevas por Chávez (S); 78 m, Pavón por Palacios (B); 86 m, Aguilar por López (S); 90 m, Cristaldo por P. Pérez (B).

Compartir: 

Twitter

Palacios se escapa de su marca para sacar su remate del gol.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.