libero

Lunes, 13 de julio de 2015

PRIMERA DORADA EN LOS PANAMERICANOS

El patín es de oro

La argentina Giselle Soler (foto) le dio el primer oro a Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto al ganar el programa libre de patinaje artístico. Soler, de 18 años, superó ampliamente a sus rivales en el programa corto (130) y en el programa largo (129.90), marcando un total de 519.70 puntos. “Es una emoción absoluta”, afirmó.

El ciclista entrerriano Catriel Soto ganó la medalla de plata en la prueba de Mountain Bike de los Panamericanos de Toronto, tras quedar segundo del canadiense Raphael Gagné. “Era mi gran objetivo del año y fui a buscar la carrera desde el inicio. Hay una nación detrás de cada deportista argentino. Recibimos mucho apoyo del Comité Olímpico, del Enard y eso se traduce en resultados”, explicó Soto.

Los Pumas se quedaron con la medalla de plata en rugby al caer 22-19 en los últimos instantes ante Canadá, tras arrancar ganando 12-0. Habían derrotado 53-0 a México y luego, en la semifinal, superaron a Uruguay 43-7. El equipo femenino de rugby perdió el bronce al caer 29-0 ante Brasil.

El judoca Alejandro Clara, en la categoría hasta 73 kilos, disputó la final por el oro frente al cubano Magdiel Estrada, que lo venció por 1 shido, y debió conformarse con la medalla de plata. Mientras que Fernando González obtuvo otra medalla de bronce, tras vencer por ippon al venezolano Sergio Mattey en el choque por el tercer puesto en la categoría hasta 65 kilos. También el canotaje argentino ganó una medalla de bronce, en la especialidad masculina K4 de 1000 metros. Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras llegaron detrás de Cuba y Brasil.

Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se clasificaron a cuartos de final del torneo de tenis. Bagnis, primer preclasificado, tuvo que lidiar durante dos horas ante el canadiense Philip Bester hasta poder ganarle 4-6, 6-3, 6-4. En cambio Andreozzi venció con comodidad al venezolano Ricardo Rodríguez Pace 6-3, 6-1. María Irigoyen fue eliminada en la primera ronda al perder ante la canadiense Carol Zhao 1-6, 7-5, 6-4.

El atleta sanjuanino Gonzalo Tellechea llegó cuarto en el triatlón, llegando cuarto, dos puestos por delante del bonaerense Luciano Taccone, que finalizó sexto. Los dos argentinos lamentaron verse afectados por la muy baja temperatura del agua.

El cuatro sin timonel ligero gestó la actuación más destacada de los remeros argentinos. Alejandro Colomino, Nicolai Fernández, Carlo Lauro y Pablo Aguirre se impusieron en la serie sobre dos kilómetros y avanzaron a la final del miércoles. En el single scull ligero, Lucía Palermo finalizó segunda en su serie y el miércoles peleará una medalla. En single scull Sofía Conte terminó segunda en su serie y tuvo que ir al repechaje en el que fue cuarta, quedando afuera de la final. El doble par sin timonel integrado por Axel Haack y Diego López también fue eliminado. Los cuádruple scull masculino y femenino terminaron últimos pero estarán en la final por escasez de competidores. El ocho con timonel fue cuarto entre cinco en la serie y espera mejorar en la final.

La tiradora Laura Ramos terminó en el sexto lugar de la competencia de Pistola de Aire a 10 metros de los Juegos. Ramos había sido séptima en la serie clasificatoria. Otra argentina, María Pía Herrera, finalizó 14ª en la serie clasificatoria y quedó al margen de la definición. En la competencia masculina, Sebastián Lobo finalizó 27º y fue eliminado.

El seleccionado masculino de waterpolo enfrentará esta noche a las 21 a Brasil en busca de un lugar en la final. El equipo femenino cayó ayer 14-6 ante Puerto Rico y mañana jugará por el séptimo puesto ante Venezuela.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.