libero

Lunes, 13 de julio de 2015

FúTBOL › LLEGARON A TRAVéS DE LOS TRES GOLES DE NEWELL’S

Racing sufrió un duro golpe

El equipo de Cocca aspiraba a alcanzar a San Lorenzo, pero se encontró con un rival que lo cacheteó. Scocco fue la figura.

En su visita a Rosario, Racing sufrió un duro revés ante Newell’s, que le impidió subirse al podio del torneo. En el estreno de Lucas Bernardi como entrenador, el dueño de casa se pareció al equipo que supo brillar en la época de Martino, aunque en esta ocasión guiado por varios juveniles e Ignacio Scocco, quien se reencontró con el gol y su mejor versión. Al conjunto de Avellaneda se le cortó el invicto que ostentaba desde la segunda fecha y dejó de tener la valla menos vencida del campeonato.

En los primeros minutos del encuentro, Racing apeló a la presión alta para complicar la salida prolija desde el fondo y forzar algún error. Así, Oscar Ustari comenzó prácticamente como un libero. Sin embargo, cuando consiguieron sortear ese ahogo, incluso con pelotazos, empezaron a aparecer las acciones de peligro. La primera la tuvo Mauricio Tévez, quien complicó a Saja con un derechazo que salió desviado. Ya en el minuto 13, el mismo atacante que hizo honor a su apellido, desbordó por la banda derecha, tras una grosera falta no sancionada por Vigliano, y tras un despeje a medias de Saja, llegó la definición de Martín Tonso.

El partido se terminó de inclinar para Newell’s a la media hora de juego. Racing se lo perdió en el arco de Ustari y en el contraataque, gracias a la velocidad del tridente ofensivo, llegó el 2-0 en el pie de Nacho Scocco. Desde ese momento, la paridad se rompió y con la ventaja cómoda en el marcador todo se tiñó de rojo y negro. El conjunto local monopolizó la pelota, las jugadas más peligrosas y los tiempos de un encuentro que dominó a su gusto. En el complemento Scocco cerró la faena y Saja evitó que el equipo de Cocca, que tenía ocho goles en contra y nunca había recibido más de un tanto en el certamen, sufriera una goleada peor. “Todo el equipo hizo un partidazo. Más que nada los chicos. Hoy tuvimos el debut de dos (Daniel Mancini y Denis Rodríguez) y jugaron otro dos que sólo tenían un partido encima y era un 4-0 contra Boca en la Bombonera (Franco Escobar y Gabriel Báez). Jugaron como si tuvieran 100 partidos en primera entonces creo que elegir una figura en esta clase de partidos es injusto”, dijo Scocco, quien pareció recuperar ese poder de fuego que lo llevó a la Selección y al fútbol europeo. “Encontramos el juego que nos hace sentir cómodos y lo pudimos demostrar. La gente ya nos hace sentir el partido que se viene con Central dentro de dos fechas, pero tenemos que saber que comenzamos bien un nuevo ciclo y primero se viene Tigre”, cerró.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 13m Tonso (N); 30 y 51 Scocco (N).

Cambios: 56m Pavone 5 por Camacho (R), 59m Nagüel 5 por Videla (R), 62m V. Figueroa por Tonso (N), 68m Bernardello por Mancini (N), 75m M. Rodríguez por M. Tévez (N), 78m G. Díaz por Bou (R).

Compartir: 

Twitter
 

Scocco, la figura del partido, marcó dos de los tres goles de Newell’s.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.