libero

Lunes, 30 de mayo de 2016

FúTBOL › LA SELECCIóN SE INSTALó EN SANTA CLARA, SEDE DEL DEBUT ANTE CHILE

Estados Unidos, acá estamos

El plantel conducido por Gerardo Martino retomará hoy los entrenamientos. Messi, en tanto, permaneció en Rosario, recuperándose de la lesión sufrida ante Honduras, y hoy viajaría a Barcelona para declarar en el juicio por fraude fiscal que le sigue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La Selección llegó ayer a la tarde a la ciudad de Santa Clara, estado de California, su primer destino para participar de la Copa América Centenario, competencia en la que debutará el lunes 6 de junio ante Chile, en la apertura del Grupo D, que comparten con Panamá y Bolivia.

Los futbolistas dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se instalaron en el Mansion Hayes Hotel pasado el mediodía local, después de arribar en un vuelo charter que los transportó desde la provincia de San Juan, donde jugaron ante Honduras el último amistoso previo al inicio de esta edición especial de la competencia continental, en la cual intentarán poner fin a una sequía de veintitrés años sin títulos, además de sacarse la espina que significaron quedar a las puertas de la consagración ante Alemania, en el Mundial de Brasil 2014, y frente a Chile, en la Copa América del año pasado.

En la ciudad de Santa Clara, situada unos setenta kilómetros al sur de San Francisco, en el oeste estadounidense, la Selección esperará a los jugadores que faltan para completar el plantel. Además de Messi, se sumarán Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes el sábado formaron parte del Atlético Madrid, en la final de la Champions League que consagró al Real Madrid.

Los jugadores argentinos cumplirán mañana su primer entrenamiento en el Spartans Sport Camp de Santa Clara desde las 13 de Argentina.

Por su parte, Lionel Messi, afectado por una “importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar”, permaneció ayer en la ciudad de Rosario, acompañado por su familia y por el médico de la Selección, Daniel Martínez, y el masajista Marcelo D’Andrea.

Según las declaraciones de estos profesionales, Lío “evoluciona favorablemente, habiendo sido muy importante para esta mejoría la conducta adoptada, pues en estos casos la primeras cuarenta y ocho horas son determinantes”. Después de estas declaraciones, se dejó trascender que el crack del Barcelona viajaría en la madrugada de hoy en un vuelo privado rumbo a Barcelona, para afrontar desde el martes el juicio por fraude fiscal que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le sigue a él y su padre. Concluido ese trámite, que el tribunal prevé que podría extenderse hasta el 3 de junio, el rosarino tiene previsto volar a Estados Unidos para integrarse al plantel de Martino y decir presente en el debut de la Selección en la Copa América.

n Messi tuvo que salir el viernes por la noche por un golpe fuerte.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.