libero

Lunes, 30 de mayo de 2016

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EN LA PISTA DEL CABALéN GANó FINESCHI, PERO LA PENALIZACIóN LO DEJó CUARTO

Urcera se quedó con el Súper TC2000

El rionegrino José Manuel Urcera (Fiat Línea) heredó ayer la victoria en la cuarta final de la temporada de Súper TC2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, luego de un recargo que las autoridades deportivas le impusieron a Damián Fineschi (Peugeot 408), el vencedor en pista.

El quilmeño había aprovechado un error del propio Urcera al inicio de la carrera y, luego, resistido ante el acoso del tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) antes de conseguir el que significaba su primer triunfo como piloto oficial dentro de la categoría.

Fineschi, vencedor de la serie más lenta de la mañana, largó junto a Urcera, capitalizó al máximo la segunda oportunidad de superar al rionegrino, luego del ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta, y completó una carrera sin fisuras para obtener su primer triunfo de la temporada, que lo dejó quinto en un campeonato que sigue liderado por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

Fueron quince vueltas, desde el giro número 9 cuando Pernía superó a Urcera, a pura lucha entre el ganador de la prueba y el tandilense, que limaba vuelta a vuelta la distancia con Fineschi, pero no podía ensayar ninguna maniobra precisa para intentar el sobrepaso.

Recién a tres giros del final, Pernía se la jugó por completo, pero la apuesta no tuvo resultados positivos, porque el Fluence se rozó con el 408 de Fineschi y quedó herido en la dirección. Fue recién allí cuando el quilmeño del equipo Peugeot pudo respirar con cierta tranquilidad, porque Pernía comenzó a perder rendimiento y cayó dos casilleros tras ser superado por Urcera y Facundo Chapur (Peugeot 408).

“Veníamos a buscar esto y no siempre se da. No fuimos el mejor auto del fin de semana, fue Leo (Pernía), pero en el Cabalén es muy difícil pasar y me toco a mi”, explicó el joven quilmeño tras la competencia. Sin embargo, las autoridades deportivas consideraron que la maniobra estuvo fuera de reglamento y decidieron sancionarlo con un recargo de tres posiciones, detrás de Pernía, por lo que Fineschi concluyó cuarto y el podio lo completaron Chapur y Pernía.

Por su parte, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se sobrepuso a la penalización de 16 casilleros, por llegar como puntero del campeonato, tras una clasificación en la que finalizó cuarto, y después de largar vigésimo en la final, avanzó diez posiciones hasta terminar décimo (el último lugar lo ganó tras un recargo a Ignacio Julián) y conservar la punta.

La próxima carrera de Súper TC2000 se disputará el 18 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Compartir: 

Twitter
 

La carrera que ganó Urcera con su Fiat Línea tuvo maniobras cuestionadas ante los comisarios deportivos.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.