libero

Lunes, 6 de mayo de 2013

CONTRATAPA › CUANDO JUEGA, NO PERDONA

Cuando juega, no perdona

El Barcelona quedó a un paso de ganar la Liga de España y el argentino, que entró en el segundo tiempo, volvió a marcar por 21º partido consecutivo en el certamen, en la victoria sobre Betis, estiró su cuenta a 46 y está a cuatro goles de su propio record.

Domingo de consagraciones: salió campeón la Juventus en Italia, el Ajax en Holanda, el Galatasaray en Turquía, el Steaua Bucarest en Rumania y hasta el Dinamo Tiflis en Georgia, pero... ¿y el Barcelona? ¿Qué pasó con aquel equipo dominante de la Liga de España que viene de sufrir una increíble humillación en la Champions League, eliminado en un resultado global 7-0 y sin su astro, Lionel Messi, en el campo?

Pasó que tuvo que recurrir al rosarino para dar vuelta lo que era una derrota 2-1 en el Camp Nou para transformarla en una victoria 4-2 que lo dejó a un paso de ganar esa Liga, lo que quizá consiga el miércoles, sin jugar, si el Real Madrid, su escolta, no vence al Málaga en un partido adelantado. La ventaja del Barcelona sigue en 11 puntos, cuando quedan sólo 12 en juego en las últimas cuatro jornadas.

Messi entró cuando se jugaban 56 minutos del partido, justo después de que David Villa anotara el empate transitorio y saliera del campo, y actuó poco más de media hora, ante el aplauso de los hinchas catalanes. Llevaba cuatro minutos en el campo cuando le tocó patear un tiro libre. Se transformó en el 3-2 para el Barcelona, y diez minutos más tarde, al cabo de una buena jugada colectiva que él mismo había arrancado, entró por el segundo palo para cerrar el marcador.

De esta manera, el capitán del seleccionado argentino llegó a los 46 goles (60 en la temporada) y convirtió por 21ª vez consecutiva en la Liga. El segundo en la tabla de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), lleva 33.

Además de la Juventus (ver aparte), el Ajax se proclamó campeón de la Liga de Holanda con una jornada de antelación, con una goleada 5-0 ante el último, el Willem II. Es el 32º título que logra el conjunto ahora entrenado por Frank De Boer, que retiene el logro.

Para el Galatasaray fue su título número diecinueve, uno más que los de su tradicional rival, el Fenerbahce. El Steaua Bucarest, que sacó 16 puntos de diferencia, sumó su 24º título.

En Francia quedó pendiente la consagración final del Paris Saint-Germain, que empató 1-1 con el Valenciennes y lleva siete puntos de ventaja sobre el Marsella.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.