libero

Lunes, 3 de marzo de 2008

BASQUETBOL › EL BAHIENSE CONVIRTIO 30 PUNTOS

Ginóbili jugó otro partidazo y lo definió en la última bola

Manu fue figura en el triunfo de San Antonio 96-94 y anotó el doble decisivo a falta de 13 segundos para el final. Después robó la pelota siguiente. “Está siendo nuestro jugador decisivo”, señaló Duncan.

De nuevo decisivo. De vuelta, el goleador de su equipo. Otra vez anotó el tiro del final, para ganar el partido. Emanuel Ginóbili sigue demostrando que es el jugador más determinante en esta temporada de San Antonio, que con esta victoria recuperó el primer lugar en la Conferencia Oeste de la NBA. El bahiense convirtió 30 puntos para que los Spurs derroten 96-94 a Milwaukee y estiren a ocho los triunfos consecutivos.

Se suponía que iba a ser un encuentro sencillo. Sin embargo, San Antonio no salió afilado, con mentalidad ganadora, y el partido se le complicó. Tanto que, a 20 segundos del final, Charlie Bell convirtió el doble que le daba el triunfo 94-93 a los Bucks. Pero entonces, allí volvió a aparecer Ginóbili en toda su dimensión. Recibió la pelota, amagó la penetración y, con trece segundos por jugar, lanzó en suspensión desde cinco metros para convertir los dos puntos. Y cinco más tarde, le robó la pelota a Bell para empezar a asegurar la victoria.

De esa manera, el bahiense coronó otra muy buena actuación propia, pero no tanto del equipo. “Estamos un poco desilusionados. No entramos enfocados y casi perdemos. Es fácil jugar y motivarse contra Dallas”, remarcó Ginóbili, que completó el partido con 30 puntos, gracias a 9-12 dobles, 1-5 triples y 9-11 simples, además de capturar cuatro rebotes, entregar cuatro asistencias y robar tres pelotas en los 33 minutos que estuvo en la cancha. “Está siendo nuestro jugador decisivo. Tener alguien con este carácter es fundamental para un equipo que quiere conseguir el anillo de campeón”, afirmó su compañero Tim Duncan, autor de nueve puntos y siete rebotes. Gracias a la victoria, San Antonio quedó como líder de la Conferencia Oeste con 40 triunfos y 17 derrotas.

Lo cierto es que Ginóbili viene ratificando desde los últimos dos meses que es una auténtica superestrella de la liga. Logró su segunda y tercera marca de puntos, con 46 tantos ante Cleveland y 44 ante Minnesota. Además promedia más de 30 puntos en sus últimos diez partidos. También consiguió su record en rebotes, con 15 ante Toronto. Y hasta en asistencias pudo encontrar su mejor producción, con las 12 que entregó ante New Orleans. Mientras tanto, Fabricio Oberto volvió a ser titular y anotó dos puntos en los 21 minutos que estuvo en la cancha. Además capturó ocho rebotes. Por su parte, Andrés Nocioni tuvo un partido muy flojo en la caída 95-86 ante Cleveland. El santafesino convirtió dos puntos y entregó una asistencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice
  • Fútbol> EN LA TARDE EN QUE PALERMO MARCO SU GOL 180 CON LA CAMISETA AZUL Y ORO
    Boca logró una victoria de locos
    Martín Palermo anotó su 180º gol con la camiseta de Boca, una marca asombrosa, aunque lejos...
    Por Juan José Panno
  • FúTBOL > A RIVER SE LE AHOGO EL TRIUNFO
    Fútbol pasado por agua
    Por Adrián De Benedictis
  • FúTBOL > PERDIO ANTE NEWELL’S, QUE LO ALCANZO EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS
    Racing siempre puede hundirse más
    Por Eduardo Castilla desde Rosario
  • BASQUETBOL > EL BAHIENSE CONVIRTIO 30 PUNTOS
    Ginóbili jugó otro partidazo y lo definió en la última bola
  • CONTRATAPA
    Djokovic contra Kosovo
  • CONTRATAPA > LA CAIDA DE NALBANDIAN, EN CLAVE DE TANGO
    Almagro, Almagro de mi vida

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.