libero

Lunes, 27 de mayo de 2002

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EN BAHIA BLANCA VENCIO FONTANA

Coulthard derrotó a Schumi

El escocés David Coulthard (McLaren) consiguió en el Grand Prix de Mónaco de Fórmula 1 la primera victoria de la temporada para su escudería, relegando al líder del Mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), al segundo puesto. Coulthard ganó de punta a punta, luego de superar en la largada al colombiano Juan Pablo Montoya, que luego rompió el motor de su Williams–BMW. El abandono del colombiano permite a Schumacher aumentar su ventaja al frente del Mundial, que ahora lidera con 60 puntos. Montoya sigue segundo con 27, aunque empatado con su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, que conquistó ayer el tercer lugar. Los hermanos Schumacher se habían repartido las seis carreras disputadas esta temporada.
En Bahía Blanca, Norberto Fontana (Toyota Corolla) pasó a encabezar el torneo del TC 2000, al vencer la carrera disputada en Bahía Blanca, logrando su segunda victoria en cuatro competencias. Fontana venció de punta a punta, relegando a Gabriel Furlan (Mitsubishi), aunque la actuación de la carrera la cumplió Gustavo Der Ohanessian (Ford), que reaparecía en la categoría. Der Ohanessian había largado desde la 20ª posición y sobre la raya de llegada le robó el tercer lugar a Oscar Fineschi (Honda).
Con problemas de neumáticos, una de las costumbres en el circuito bahiense, el actual campeón Gabriel Ponce de León (Ford) quedó relegado al 12º lugar, luego de padecer problemas de tenida en su máquina.
Fontana aprovechó el abandono de Esteban Tuero para pasar a la vanguardia del torneo, con 40 puntos, seguido por Tuero y Furlan con 30.
En Estados Unidos, el brasileño Helio Castroneves se alzó hoy por segunda vez consecutiva con las 500 Millas de Indianápolis, ante 450.000 espectadores, delante del canadiense Paul Tracy.

Compartir: 

Twitter
 

Largada en Monaco, Coulthard adelante.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.