libero

Lunes, 27 de mayo de 2002

TENIS › DA COMIENZO HOY ROLAND GARROS

Quince argentinos en París

Con la participación de quince tenistas argentinos, doce varones y tres mujeres, comenzará a jugarse hoy el segundo Grand Slam de la temporada, el abierto de Francia en Roland Garros, sobre canchas de polvo de ladrillo. De los doce varones, cuatro debutarán mañana: Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta, Franco Squillari y Martín Vasallo Argüello, mientras que también se presentarán las tres mujeres: Paola Suárez, Mariana Díaz Oliva y Clarisa Fernández. Mañana debutarán Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Guillermo Coria, Edgardo Massa, Mariano Puerta, David Nalbandian y Agustín Calleri; estos dos últimos deberán eliminarse entre sí en el primer encuentro.
Cañas, cabeza de serie nº 15, se medirá en la primera ronda ante el eslovaco Karol Kucera; En tanto, Squillari tendrá un partido complicado ante el sueco Thomas Johansson, y Zabaleta también deberá luchar con el checo Jan Vacek. Vasallo Argüello, quien debutará en un torneo de Grand Slam luego de atravesar con éxito la clasificación, se medirá con el experimentado estadounidense Todd Martin.
Suárez se enfrentará a la francesa Sandrine Testud, mientras que Mariana Díaz Oliva se medirá ante la italiana Rita Grande. Fernández se vio favorecida por el sorteo y jugará con la búlgara Lubomira Bacheva, surgida de la clasificación.
Gaudio jugará mañana contra el catalán Joan Balcells. Coria debutará ante el armenio Sargis Sarsgian. El misionero Acasuso, que viene de ganarle a Marat Safin, jugará ante el español David Sánchez, mientras que Chela, 23º cabeza de serie, se medirá con el rumano Adrian Voinea. Puerta y Massa, que jugaron la clasificación para ingresar al cuadro principal, se medirán con el danés Kristian Pless y el sueco Thomas Enqvist.

Compartir: 

Twitter
 

El tenis argentino quiere seguir ganando.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.