libero

Lunes, 2 de agosto de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LAS DOS CARAS DEL GRAND PRIX DE HUNGRíA DE FóRMULA 1

Webber triunfal, Schumacher polémico

La victoria del australiano Mark Webber (Red Bull) en el Grand Prix de Hungría, superando a Fernando Alonso (Ferrari) y a su propio compañero de equipo, Sebastian Vettel, que largaba desde la pole-position y perdió el triunfo a cuenta de una penalización, quedó en segundo plano luego de la maniobra con la que el ex siete veces campeón mundial Michael Schumacher (Mercedes) pretendió evitar que su ex compañero Rubens Barrichello (Williams) lo superase en la pelea por el décimo lugar.

“La de hoy es una de las maniobras más bonitas que hice y una de las más horrendas de Schumacher –se quejó Barrichello, a quien el alemán encerró contra el paredón de boxes a 300 km/h–. Después de haber estado retirado tres años, no hay necesidad de volver para hacer una cosa así.” Schumacher, que fue sancionado con la pérdida de diez puestos en el próximo GP de Bélgica, en tres semanas, no mostró arrepentimiento. “Esto es Fórmula 1. Para mí había suficiente espacio –dijo–. El hecho es que no nos tocamos. Conozco a Rubens desde hace suficiente tiempo. Todos sabemos los puntos de vista que sostiene.”

Con el triunfo, Webber lidera el torneo con 161 puntos, seguido por Lewis Hamilton, que abandonó (157), Vettel (151), el campeón Jenson Button, que fue octavo (147) y Alonso (141).

Compartir: 

Twitter
 

Mark Webber, cuarto triunfo en la F-1 de 2010.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.