libero

Lunes, 5 de septiembre de 2016

TENIS › DEL POTRO ANTE THIEM

La tiene difícil

Juan Martín Del Potro se enfrentará hoy ante el austríaco Dominic Thiem, en la búsqueda de un lugar en los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. Del Potro, 142 en el ranking mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viene de ganarle en sets corridos al español David Ferrer (13º) y enfrente tendrá a un peligroso rival como Thiem (10º), que superó en la fase anterior a otro español, Pablo Carreño Busta (39º). El encuentro se disputará a partir de las 12 horas en el estadio Arthur Ashe y será transmitido en directo por ESPN 2.

En el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1000 de Madrid de este año, el ganador fue Del Potro 7-6 (5) y 6-3. Más allá del buen nivel que tiene, Del Potro cuenta en Nueva York con el apoyo del público.

“Lo de la gente es impagable, vale más que cualquier título. Por suerte me toca a mí y me pone muy feliz”, expresó un emocionado Del Potro, único argentino que sigue en el torneo, luego del partido contra Ferrer. Este torneo, el cual Del Potro lo ganó en la edición 2009 en una final contra el suizo Roger Federer, le servirá al tandilense como preparación para la serie de semifinales de Copa Davis ante Gran Bretaña, del 16 al 18 de septiembre, en Glasgow, Escocia.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.