libero

Lunes, 16 de febrero de 2004

TENIS › CORIA DEBUTA EN EL ATP DE BUENOS AIRES

La magia está de vuelta

Con Guillermo Coria como principal atracción, hoy dará comienzo el ATP de Buenos Aires, que tendrá como sede el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club. El santafesino, número 4 del ranking mundial, debutará esta noche a partir de las 21 ante el peruano Luis Horna. Además, el torneo, que repartirá premios por 380 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP y la Carrera de los Campeones, contará con las presencias del español Carlos Moyá, defensor del título y segundo preclasificado, quien jugará su primer encuentro con el israelí Harel Levy; y el brasileño Gustavo Kuerten, que se medirá con el español David Ferrer.
Coria se ubica actualmente en el cuarto puesto del ranking mundial y es el tenista a quien todos quieren ver en acción, justo un año después de haber jugado por última vez en la Argentina, precisamente en este mismo torneo, donde perdió la final con el español Carlos Moyá. El progreso de Coria en el 2003 fue notable y su gran crecimiento tenístico lo llevó a ganar cinco torneos y arribar a las semifinales de Roland Garros, luego de superar al mismísimo Andre Agassi, en los cuartos de final, en un encuentro memorable que ganó en cuatro sets.
El mejor argentino de la actualidad debutará en el torneo ante el peruano Horna, número 65 del ranking mundial, y un rival complicado en canchas lentas, aunque Coria no debería tener problemas en quedarse con la victoria. No sólo eso. Es el principal candidato a romper la hegemonía de los jugadores extranjeros, que se quedaron con las primeras tres ediciones del torneo. Kuerten ganó en el 2001, el chileno Nicolás Massú se lo llevó en el 2002 y Moyá se lo adjudicó en el 2003. El resto de los argentinos con posibilidades son Agustín Calleri, quinto preclasificado, Mariano Zabaleta (6º), Gastón Gaudio (7º), Juan Ignacio Chela (8º) y José Acasuso. En tanto, también lo hicieron, a través de una invitación otorgada por los organizadores, Franco Squillari, Guillermo Cañas y Juan Mónaco. El programa para hoy será Gasquet-Verdasco, Massú-Montañés, Cañas-Volandri y Coria-Horna.

Compartir: 

Twitter
 

El Mago Guillermo Coria
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.