libero

Lunes, 26 de julio de 2004

TENIS › GANO SU SEGUNDO TITULO SEGUIDO

Cañas es una bendición

Guillermo Cañas, quien está pasando por un gran momento, recuperándose de la lesión que le afectó su campaña en el 2003, sumó ayer su segundo título consecutivo tras ganar la final del abierto de tenis de Umag, Croacia, frente al italiano Filippo Volandri por 7-5 y 6-3. Con esta victoria, el bonaerense aparecerá hoy entre los 30 primeros del ranking de la ATP. Cañas venía de ganar la semana pasada el certamen de Stuttgart, Alemania, luego de vencer en la final a Gastón Gaudio.
Este es el segundo título de Cañas en lo que va de la temporada y el quinto en su carrera profesional, que incluye Casablanca 2001, Chennai y el Masters Series de Toronto, ambos en el 2002. También significó el séptimo título para la Legión Argentina en lo que va del año, ya que anteriormente ganaron Guillermo Coria (Buenos Aires y Montecarlo), Gaudio (Roland Garros), Juan Ignacio Chela (Estoril), Mariano Zabaleta (Bastad).
La final fue favorable a Cañas, que recién logró quebrar el servicio del italiano, perdedor también de la final en el 2003 ante el español Carlos Moyá, en el undécimo game del primer set.
En el segundo parcial, el tenista de Tapiales quebró dos veces el saque de Volandri y se colocó 5-2, pero luego perdió el suyo. Finalmente, Cañas retomó el dominio y logró imponerse en el siguiente juego para cerrar el marcador por 6-3.
Con este resultado, el argentino, que había sido castigado por una serie de lesiones, se meterá entre los 30 primeros del circuito de la ATP y subirá algunos puestos en la Carrera de Campeones, que lo tiene ubicado en la 24ª posición. Su triunfo en la final de Umag compensa, de alguna forma, el amargo sabor que significó la tercera caída consecutiva en una final de la ATP.
Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick, quien regresó a las competencias luego de perder la final del Wimbledon, se quedó ayer con el título del abierto de Indianápolis, su cuarta adjudicación en la presente temporada, al vencer al alemán Nicolas Kiefer 6-2, 6-3.
Su compatriota Lindsay Davenport obtuvo el abierto de Los Angeles, de la WTA, al derrotar en la final a la imponente Serena Williams 6-1, 6-3. Davenport, que había eliminado en semifinales a Venus Williams 7-5, 2-0 y abandono por lesión, sumó su segundo título consecutivo, luego de la obtención, la semana pasada, del torneo de Stanford.

Compartir: 

Twitter
 

Cañas campeon.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.