libero

Lunes, 20 de diciembre de 2004

TENIS › SE RECUPERO ANTE NALBANDIAN EN LA COPA ARGENTINA

Gaudio lo supo dar vuelta

El cordobés había ganado el primer set, pero el campeón de Roland Garros le puso garra y logró quedarse con el título.

Gastón Gaudio se quedó con la segunda edición de la Copa Argentina al vencer 4-6, 6-4, 6-4 a David Nalbandian, en la final desarrollada ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis ante una interesante cantidad de público. De esta forma, el número diez del mundo volvió a ganar un torneo, más allá de que era exhibición, luego de la obtención de Roland Garros.
En el primer parcial, el que manejó el desarrollo fue Nalbandian. De arranque tomó una rápida ventaja que le permitió sostener el ritmo del juego y evitar todo intentó de reacción de Gaudio. Si bien el cordobés no mostró la misma solvencia del inicio, con poco le alcanzó para llevarse el set. Incluso pudo mantener la ventaja pese a perder su servicio en el noveno game. Un error de Gaudio sirvió para que Nalbandian se quedara con el parcial 6-4. Distinta resultó la historia en el segundo parcial, en el que fue el bonaerense el que se adueñó de la iniciativa y encontró los ángulos para aplicar sus mejores golpes. Así fue que logró llevar adelante el juego e igualar el partido con otro 6-4.
En el set decisivo parecía que Gaudio se lo quedaría con facilidad. Quebró rápido y mantuvo su saque, pero de inmediato dilapidó la ventaja. Aunque la irregularidad de ambos quedó nuevamente marcada en el siguiente game, cuando Nalbandian volvió a perder su saque. Allí empezó a definirse el partido, ya que Gaudio no desaprovechó la chance y liquidó el juego con cuatro games seguidos.
“Gaudio es como los típicos diez, como era yo, que se enoja con sí mismo, quiere hacer todos los puntos con lujos y a veces no cierra el partido, por eso me encanta”, lo elogió Diego Maradona, que estuvo en el Buenos Aires mirando las semifinales del certamen. El astro también había elogiado al otro finalista. “Nalbandian no te deja pasar una, te come todo.”
Los chicos argentinos Florencia Molinero y Emiliano Massa conquistaron los títulos en la categoría 16 años del tradicional Orange Bowl. La santafesina Molinero, campeona mundial de su categoría, venció 7-6 (7-5), 6-2 a la holandesa Stephanie Herz, y Massa, que ganó el certamen sin conceder un solo set, superó 6-2, 6-0 al estadounidense Kellen Damico.

Compartir: 

Twitter

Gaudio logró su primer título tras Roland Garros.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.