libero

Lunes, 9 de marzo de 2009

TENIS › DEL POTRO Y NALBANDIAN, APURADOS POR VáZQUEZ PARA IR A OSTRAVA

Contra los checos van los mejores

La serie contra Holanda terminó 5-0, tras las victorias de Vasallo Argüello y Chela, pero todas las miradas están puestas en el próximo encuentro, en julio, como visitantes por primera vez en dos años. Obsesión por la reconciliación.

La República Checa recibirá en Ostrava, entre el 10 y el 12 de julio próximos, al equipo argentino de Copa Davis, con Juan Martín del Potro y David Nalbandian, según confirmó el capitán Modesto Vázquez: “Del Potro y Nalbandian dijeron que iban a estar si clasificamos a los cuartos de final y obviamente que ellos están confirmados para esa serie porque son los dos tenistas más importantes que tenemos”. La Argentina liquidó 5-0 su compromiso de octavos de final frente a Holanda después de que Martín Vasallo Argüello venciera 6-2, 6-4 a Matwee Middelkoop y Juan Ignacio Chela superara 7-5, 6-2 a Thiemo De Bakker.

Los checos eliminaron a Francia, gracias a la gran victoria de Radek Stepanek 7-6 (7-2), 6-3, 7-6 (7-0) sobre Gilles Simon, poniendo el resultado 3-1. Luego, Jo-Wilfried Tsonga venció a Thomas Berdych. La última vez que argentinos y checos se enfrentaron fue en Buenos Aires, en marzo de 2005, en el debut de Alberto Mancini como capitán del equipo nacional, con una contundente victoria argentina 5-0. La Argentina no juega como visitante en la Davis desde que cayó con Suecia en cuartos de final de la edición 2007.

“Es preferible jugar con los checos que con los franceses, porque tienen un equipo corto”, opinó Vasallo Argüello, ganador de uno de los puntos de ayer, en referencia a que el equipo checo cuenta sólo con dos tenistas de nivel, Berdych y Stepanek. “La serie va a ser dificilísima porque los dos juegan bien, además conforman una pareja de dobles muy fuerte y porque me imagino que van a poner una superficie rapidísima.” Chela coincidió con su compañero: “Si uno de ellos se lesiona, se debilitan mucho; los franceses podrían formar varios equipos”.

“Ahora vienen torneos importantes sobre canchas rápidas y vamos a seguir a todos los jugadores, porque en esas semanas van a empezar a definirse los dos tenistas que acompañarán a Del Potro y Nalbandian”, explicó Vázquez.

“Luego de esos torneos viene un período muy grande de certámenes sobre polvo de ladrillo y después viene el césped, así que sería muy bueno llegar el viernes anterior a la serie a República Checa, como lo hizo España cuando vino a la Argentina”, puntualizó el capitán, que no descartó a nadie como posible convocatoria porque “todos están en observación”, y ejemplificó citando a Mariano Puerta, “que juega muy bien dobles”. El ex finalista de Roland Garros está 187º en el ranking de singles y 496º en el de dobles.

“No está decidido si voy a llevar a un doblista, evaluaremos cada actuación. Además de Lucas (Arnold) tenemos otro buen jugador de dobles en Mariano Puerta, pero hasta el momento los únicos dos confirmados son Nalbandian y Del Potro”, precisó.

“A partir de ahora vamos a comenzar a analizar posibilidades. Lo único que tenemos claro es que queremos contar con un tercer singlista por si sucede algo como nos pasó esta semana”, indicó, en referencia a la ausencia de Nalbandian, que obligó a una convocatoria de urgencia.

Vázquez se refirió también al tema que lo obsesiona en los últimos tiempos: la reconciliación entre los dos mejores tenistas argentinos, a los que quiere juntar en un mano a mano, y expresó que su esperanza viaja ahora junto a la posible designación de Luis Lobo como entrenador del cordobés. “Lobo es actualmente el entrenador de Juan Mónaco, quien de esa manera estaría muy cerca de Nalbandian y a su vez es amigo de Del Potro, así que ésa sería una posibilidad muy linda de acercar posiciones”, explicó el capitán.

Juan Chela expresó su deseo de una reunión general entre todos los tenistas del equipo, como hicieron cuando empezó el ciclo de Alberto Mancini como capitán. “Creo que sería bueno una reunión entre todos. Yo no estuve el año pasado en el equipo, pero obviamente algo se rompió y hay que arreglarlo”, opinó Chela.

Compartir: 

Twitter
 

Jornada de cierre en el Parque Roca. Argentina juega la próxima serie en la República Checa.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.