libero

Lunes, 15 de julio de 2002

LA CONFIANZA DE AMERICO GALLEGO

“Vamos a ser candidatos”

Tras la victoria ante Libertad, el entrenador de Independiente, Américo Gallego, manifestó su conformidad con la producción y la actitud de sus dirigidos y, sin considerar ni mínimamente la posibilidad de jugar la Promoción, arriesgó que su equipo “tiene que ser candidato” al título del Apertura y aseguró que tiene plantel para estar entre los tres primeros. Por su parte, los refuerzos recientemente incorporados por la entidad de Avellaneda se mostraron agradecidos por el masivo apoyo del público en el amistoso y expresaron sus deseos de retribuir el aliento con una gran campaña en el próximo torneo.
“Quedé conforme por la actitud del equipo. Este es el segundo partido que jugamos, digamos seriamente, con un equipo duro”, dijo el entrenador, quien destacó: “Estamos mejorando en líneas generales, a pesar de que por momentos habíamos perdido el control de la pelota. De mitad de cancha hacia adelante ahora estamos lastimando como a mí me gusta”.
Gallego se declaró “contento, porque los goles los hicieron jugadores que la gente dice que no son goleadores, Silvera y Rivas”. Y elogió muy especialmente el trabajo del volante Diego Castagno Suárez. “En realidad, estoy conforme con las actuaciones de algunos jugadores. Al arquero (Alejandro Botero) le tocó entrar en un momento difícil, en un tiro libre, y respondió bien y después todos los muchachos que debutaron lo hicieron a gran nivel. Pero me voy muy conforme por la labor de Castagno Suárez, que le da mucha presencia al mediocampo, sin despreciar a nadie”, amplió el ex técnico de River.
Con notable entusiasmo, Gallego aseguró que con los nuevos refuerzos Independiente “va a tener más opciones” para hacer goles. “Estamos tranquilos, estamos trabajando bien, aunque nos faltan todavía muchos partidos para llegar al nivel que queremos”, comentó, y enseguida se envalentonó: “Con cualquier equipo que forme, Independiente tiene que ser candidato al título”, auguró. Aunque luego explicó: “No renegamos de la Promoción, la tenemos en vista, pero yo no quiero mirar hacia atrás. Con estos jugadores que me trajeron quiero mirar hacia adelante. Creo que vamos a estar entre los tres primeros, seguro, porque tenemos buen nivel de juego, son jugadores que vinieron con hambre”.
De todas maneras, el entrenador pareció no estar del todo satisfecho con los refuerzos y solicitó dos jugadores más: “Necesitamos otro nueve porque tendremos problemas si le pasa algo a Silvera, y un número dos, que siempre pedí. Y si me pueden traer también un volante por derecha, ya voy a estar completo. Los arqueros me dejaron muy conforme”.
Por su parte, Daniel Montenegro, el más aplaudido por los 20 mil hinchas que presenciaron el estreno en sociedad del equipo, manifestó su alegría por el recibimiento de los hinchas. “No sólo para mí sino también para todos, fue muy emotivo. Para el plantel es bueno que la gente esté ilusionada. Nos hace muy bien que la gente nos acompañe, estamos tirando todos para el mismo lado”, remarcó el volante.

Compartir: 

Twitter
 

Todos los aplausos y los abrazos para Rivas, que acaba de convertir con un cabezazo el segundo gol.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.