libero

Lunes, 30 de julio de 2007

ROMERO

El golf siempre da revancha

El tucumano se impuso en el Abierto de Hamburgo por el circuito europeo, una semana después de haber dejado escapar el Open Británico en la última jornada. Con esta victoria, sumó otros 600 mil euros a su cuenta corriente...

El golf argentino volvió a dar un nuevo impacto. El tucumano Andrés Romero se impuso ayer en el torneo de Europa, jugado en Hamburgo, y se anotó su primer triunfo en el tour de ese continente. Romero, de 22 años, mantuvo el liderazgo al que se subió tras una fenomenal tercera vuelta de 63 golpes, y al sumar 70 ayer, dos bajo el par, hizo un total de menos 19 para las cuatro rondas, y se quedó con la gloria con tres golpes de ventaja sobre el danés Soren Hansen y el inglés Oliver Wilson. El golfista se adjudicó también los 600 mil euros destinados al vencedor del campeonato. Otro de los beneficios que le otorgará este triunfo es asegurarse la tarjeta para jugar el tour europeo por los próximos cinco años.

El tercer puesto de Romero en el glorioso Abierto Británico, que llegó a liderar a sólo dos hoyos del final, y su primera victoria en el tour europeo lo colocaron en el quinto puesto de la orden de mérito a nivel continental, superando por un lugar a Angel Cabrera, ganador este año del Abierto de los Estados Unidos.

“Estoy muy emocionado, es una gran alegría ganar mi primer título en el Tour Europeo, pero venía jugando muy bien y sabía que en algún momento se me tenía que dar”, sostuvo el Pigu, como se lo conoce a Romero. El tucumano, que estuvo a un paso de la gloria el domingo de la última semana en Carnoustie, aseguró que “la semana pasada me dio mucha confianza para este torneo, que por suerte pude ganar”.

Romero salió con dos golpes de ventaja a jugar la última ronda de uno de los torneos más importantes de Europa, y de arranque estiró las diferencias con birdies en el hoyo uno, tres y cuatro. Con cinco golpes de ventaja llegó al hoyo nueve, un par cuatro con agua delante del green, y luego de una mala salida tiró la pelota a la laguna, costándole un doble bogey. “Venía cómodo hasta el hoyo nueve, pero ese doble bogey me paró un poco, por suerte en el 11 pude hacer un birdie rápido y después fue cuestión de hacer pares”, explicó.

Luego, Romero se acordó de Angel Cabrera, quien se quedó con el último Abierto de los Estados Unidos, ya que sostuvo que el triunfo del cordobés les “abrió” el camino a los golfistas argentinos. “El hecho que el Pato (Cabrera) haya ganado el US Open me dio mucho ánimo, ya que me di cuenta de que yo también podía. El nos abrió las puertas a todos los argentinos”, señaló Romero.

El tucumano perdió sólo un golpe en el par tres del 14, pero en el hoyo final hizo un birdie de siete metros. Según se anunció, Romero jugará la próxima semana el Bridgestone Invitational, en Ohio, Estados Unidos, para luego disputar su cuarto Major de su carrera, el PGA Championship, en Southern Hills, en Oklahoma.

De los otros argentinos que participaron del torneo alemán, Ariel Cañete bajó del noveno al puesto 51 por su opaca vuelta de 76 golpes, cuatro sobre el par, y terminó con menos cinco. Rodolfo González fue 57 con menos cuatro y con el par de la cancha terminó el misionero Daniel Vancsik, quien ayer hizo uno bajo el par del recorrido.

Con esta victoria, Romero anotó el cuarto triunfo de un argentino en la temporada 2007 en las dos principales giras. La serie la inició el bonaerense Ariel Cañete, con su victoria en Sudáfrica, y la siguió el misionero Daniel Vancsik en Portugal. Más tarde llegó el triunfo de Cabrera en uno de los cuatro Majors, sólo comparable con aquel abierto Británico que ganó Roberto De Vicenzo en 1967.

Romero, iniciado en los links del Jockey Club de Tucumán, suma diez títulos en su carrera profesional, iniciada en 1998. El Pigu hizo su debut alzando una copa en el Abierto de Panamá en 2003 y repitió en Medellín. El tucumano también ganó las ediciones 2003, 2006 y 2007 del Abierto del Norte, en su tierra tucumana, y en 2005 el De Vicenzo Classic.

En 2006 se impuso en el Abierto del Litoral, desarrollado en Rosario, y el Torneo de Maestros en el Olivos Golf Club. En Europa Romero había ganado sólo el Morson International Open, en Manchester, por el Challenge Tour. Además, en los 16 torneos que jugó en lo que va de la temporada sólo en cinco no pasó el corte clasificatorio. El jugador ya había mostrado sus condiciones con el octavo puesto en el Abierto Británico, un lugar detrás de Cabrera. Romero, más allá de su victoria en Hamburgo y su tercer puesto en Carnoustie, obtuvo otros tres top ten, ya que fue cuarto en el Abierto de Irlanda, sexto en el Abierto de España y séptimo en Qatar.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.