libero

Lunes, 28 de diciembre de 2009

NO HABRá NINGUNA IGUAL EN EL HOCKEY

Aymar

Campeona del Champions Trophy y en el medio local con GEBA, volvió a ser elegida como la mejor jugadora del planeta.

 Por Facundo Martínez

En la previa al Mundial de Hockey que se llevará a cabo en 2010 en Rosario, la “Maradona del hockey”, Luciana Aymar, tuvo –a los 32– otro año impecable. Al igual que en 2008, 2007, 2005, 2004 y 2001, la Federación Internacional de Hockey (FIH) volvió a distinguirla como la mejor jugadora del mundo esta temporada, premio que compartió con la holandesa Naomi van As, y también la nombró como integrante del Equipo de las Estrellas, distinción que compartió con sus compañeras de seleccionado Noel Barrionuevo y Belén Succi.

A los éxitos que se multiplican desde los últimos años, Lucha sumó en 2009 varios ítem más. Se adjudicó invicta con Las Leonas la 17ª edición del Champions Trophy, que se disputó en julio en Sydney, el torneo más importante de la temporada del que participaron Australia, Holanda, Alemania, China e Inglaterra, logrando así su segunda medalla de oro consecutiva en esta competencia.

Mientras que como jugadora de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires logró este año festejar el título en los dos torneos más importantes del medio local: fue campeona de la Liga Nacional Femenina de Hockey y campeona del Torneo Metropolitano Femenino, torneos en los que consiguió consecutivamente el bicampeonato.

Capitana y símbolo de Las Leonas, volvió este año a recibir los premios más importantes de su disciplina: a su sexto premio como Mejor Jugadora del Mundo y al de Integrante del Equipo de las Estrellas, les sumó el premio Jorge Newbery como deportista destacada en su disciplina. “Hace diez años que voy al Cenard todos los días a entrenarme, mañana y tarde –señala–. La rutina te desgasta, y no es lo mismo un cuerpo de 20 que uno de 30, pero siempre agradezco poder entrar a la cancha.”

Pero su éxito no se limitó sólo al ámbito del hockey. En este año que concluye, la rosarina se lanzó a la televisión como co-conductora del programa 360 de la señal Fox Sports, compartiendo cartel con Cecilia Bonelli y Alina Moine. Su función en el equipo fue entrevistar a los mejores deportistas, ofreciendo su análisis desde su lugar de deportista de elite. Pese a su falta de experiencia en el medio, no desentonó en su tarea periodística: incluso con su imagen hot que vendió el programa, no se quedó ni un paso atrás de sus bonitas partenaires.

Compartir: 

Twitter
 

6 Las ocasiones en que fue elegida Mejor Jugadora del Mundo por la Federación Internacional de Hockey.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.