libero

Lunes, 9 de enero de 2012

GRANDES ESTRELLAS CON MOLESTIAS EN LA PREVIA DEL PRIMER GRAND SLAM

Australia teme por las lesiones

A una semana del comienzo del certamen en el Melbourne Park, nombres como Roger Federer, Kim Clijsters y Serena Williams están en duda por diferentes afecciones. Apenas arrancado el año, la polémica por la dureza del calendario comienza a calentarse.

Apenas pasó una semana del nuevo año, pero la lista de tenistas lesionados no para de aumentar: estrellas como Roger Federer, Kim Clijsters y Serena Williams están luchando contrarreloj con diversos problemas físicos para estar a punto para el inminente Abierto de Australia. A una semana del comienzo del primer Grand Slam del año (el 16 de enero), casi una decena de tenistas teme no poder jugar en Melbourne.

“Hasta ahora, ninguna cancelación”, anunció aliviado vía Twitter el director del Abierto, Craig Tiley, que sin duda seguirá los próximos días con expectativa el curso de los acontecimientos antes de un torneo que presumía hace poco de contar con los cien mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial. “Tenía dolores en la espalda y quería evitar que empeorasen”, explicó el viernes el suizo Federer su decisión de no salir a jugar contra el francés Jo-Wilfred Tsonga las semifinales del torneo de Doha. “Soy optimista y creo que con un tratamiento adecuado la espalda se recuperará por completo”, remarcó el suizo, número tres del mundo y que en Melbourne intentará conquistar su decimoséptimo título de Grand Slam.

Esta semana final será más fácil encontrar a la belga Kim Clijsters en la sala de masajes que en la cancha. Una lesión de cadera forzó a la defensora del título en Melbourne a abandonar en Brisbane. “En este momento no corre peligro la participación de Kim”, remarcó su entrenador, Carl Maes, al diario australiano The Age. El miércoles está previsto un nuevo reconocimiento de la tenista belga, que el año pasado sólo pudo jugar ocho torneos debido a diversas lesiones. Otra posible baja es la de otra ex campeona en Australia, como la menor de las hermanas Williams. La estadounidense, aquejada por las lesiones y con poca continuidad en el circuito, es posible que se baje del certamen.

Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado, sobre todo porque los mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, están aquejados de molestias en la espalda. Durante el año pasado, los dos padecieron con esos inconvenientes y se quejaron de la dureza del circuito. “Estoy trabajando bien, con una actitud mucho más positiva que la que tuve en la segunda mitad del año pasado, sobre todo en la recta final”, remarcó el tenista español, que buscará frenar la racha ganadora de Djokovic.

Libre de problemas y desbordante de confianza en sí mismo llegará a Melbourne el británico Andy Murray. También a punto está la campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, quien junto a Tomas Berdych ganó la Copa Hopman para su país el pasado sábado y aparece como gran favorita para vencer en Australia.

Compartir: 

Twitter
 

Si supera su molestia en la espalda, Federer irá a Australia por su 17º Grand Slam.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.