libero

Lunes, 30 de diciembre de 2013

GERMáN LAURO ATLETISMO

Ahí fue la bala

El lanzador de Trenque Lauquen se acopló en 2013 a la elite del atletismo mundial.

 Por Ariel Greco

El 5 de agosto parecía que todo el esfuerzo del año se derrumbaba. Mientras se entrenaba en León, Germán Lauro se resintió de una lesión en la columna y parecía que su presencia en el Mundial de Rusia no iba a ser posible. Incluso, viajó por las dudas, sin practicar en la semana previa por el dolor. Antes de volar a Moscú, apenas hizo una sesión de trote, para ver si soportaba la molestia. Y ya en Rusia, tres entrenamientos progresivos lo separaron del día de la competencia.

A pesar de haber llegado en esas condiciones, el atleta bonaerense completó el objetivo. En su serie logró un lanzamiento de 20,90 metros, que le dio el noveno registro y el pasaje para la final. Y en esa instancia, en su cuarto intento, consiguió arrojar la bala a 20,40 metros, marca que le sirvió para terminar séptimo y convertirse en el mejor argentino en un Mundial de mayores, por encima de Antonio Silio, octavo en 10.000 metros llanos en Stuttgart 1993; Jennifer Dahlgren, décima en lanzamiento de martillo en Daegu 2011; y Rocío Comba, duodécima en lanzamiento de disco en Moscú 2013. Y además, reafirmó lo que había logrado en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando también se metió en la final y obtuvo su diploma olímpico al clasificarse sexto.

Más allá de la meta cumplida, la marca de Lauro estuvo lejos de sus propias expectativas. Es que el 10 de mayo en Doha, en el estreno de un argentino en la Diamond League, certamen anual reservado para la elite del atletismo mundial, el lanzador de Trenque Lauquen había logrado 21,26 metros, con lo que quebró su propio record nacional, batió el récord sudamericano y terminó en un inolvidable segundo puesto. Luego, en la fecha de Zurich, finalizó sexto con 20,53 metros, mientras que cerró su temporada europea con el séptimo puesto en la fecha de Bruselas, con 20,54 metros.

Con semejantes logros, su quinto título continental, logrado el 7 de julio en el Sudamericano de Cartagena con una marca de 20,87 metros, terminó quedando en un segundo plano. Y eso que en el mismo certamen se dio el lujo de obtener otra medalla dorada, ya que unos días antes logró por tercera vez en su carrera el título sudamericano en lanzamiento de disco. Lejos de las pistas, en plena etapa de preparación para la temporada que se viene, Lauro coronó 2013 con el Olimpia de plata en atletismo, tal como lo había conseguido el año anterior.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.