libero

Lunes, 18 de julio de 2016

TENIS

“Necesitaba pasar por esto”

El azuleño Federico Delbonis, la figura del equipo de Copa Davis de la Argentina en Pesaro, ya que aportó dos de los tres puntos con que se venció a Italia 3 a 1, comentó, eufórico, que todo lo que vivió fue emocionante y que ocupará un lugar importante en su carrera.

“Todo lo que viví fue emocionante, ocupará un lugar importante en mi carrera, necesitaba pasar por esto”, destacó el zurdo en diálogo con Télam en la sala de prensa montada especialmente para la serie detrás de una de las tribunas del estadio Circolo Tennis Baratoff.

“Jugué todo el partido muy concentrado en lo que tenía que hacer, en mi plan de juego. Me sobrepuse cuando el empezó a mejorar y tuve set point en contra en el cuarto set. Ahí fue importante la cabeza y el apoyo del público”, analizó Delbonis, campeón este año en el ATP de Marrakech, en Marruecos.

Delbonis necesitaba una revancha en la Davis, ya que había perdido sus dos partidos en septiembre del año pasado, en la derrota en semifinales ante Bélgica, en Bruselas, frente a Steve Darcis y David Goffin, y no participó en el triunfo sobre Polonia, en marzo de este año, en la fría ciudad de Gdansk. “Siempre confié en mis condiciones y pude tener una especie de revancha en relación al año pasado. Lo importante es que mis puntos sirvieron para ganar la serie, que ayudé al equipo, lo personal no me interesa tanto en la Davis”, admitió.

Si bien el triunfo sobre Fognini fue importante, el azuleño ya había logrado otro similar, sobre Thomas Bellucci en Buenos Aires, en marzo del año pasado, que fue el quinto en la serie que Argentina le ganó a Brasil por 3-2, aunque se trató de un partido por la ronda inicial del Grupo Mundial. “Cada serie tiene su lindo recuerdo, esa ante Brasil fue importante también”, aceptó Delbonis, quien además venció al serbio Viktor Troicki en la eliminatoria que Argentina ganó por 4-1 en el predio de Tecnópolis, en julio de 2015, por los cuartos de final.

“Quiero destacar la importancia del equipo. Cada vez que fallaba, iba al banco en los cambios de lado y ellos me alentaban para que no decaiga, eso me ayudó mucho y lo valoro”, reveló el azuleño, quien será uno de los seis tenistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.