libero

Lunes, 26 de abril de 2004

FúTBOL › PALIDA REAPARICION DEL VOLANTE

No fue un Gallardo líder

Por Adrian De Benedictis

Luego de una inactividad de 14 días, River volvió a disfrutar ayer de un jugador de la categoría de Marcelo Gallardo. Cuando se jugaban 16 minutos del segundo tiempo, el ex futbolista del Mónaco francés ingresó en lugar de Sand. Sin embargo, a pesar de las permanentes expectativas que se generan alrededor del volante, en el encuentro ante Gimnasia no logró prevalecer como en sus mejores tardes. Si bien intentó adueñarse de la conducción de su equipo, Gallardo no pudo adaptarse al ritmo que establecían sus compañeros, y se notó su falta de fútbol sobre todo en la precisión para las habilitaciones. De todas maneras, el panorama para el futuro es alentador, ya que el jugador llegaría en las mejores condiciones físicas para los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Santos Laguna, y el superclásico ante Boca.
Gallardo se había resentido de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el año pasado, en el partido ante Colón, y ese día sólo jugó el primer tiempo. En consecuencia, el capitán natural de River no pudo estar ante Libertad, Deportivo Táchira de Venezuela, ambos por la Copa, y San Lorenzo, por el torneo Clausura. En esos tres encuentros, River sólo ganó ante el conjunto de Boedo, el domingo de la semana pasada. Al mismo tiempo, Gallardo aún no definió su continuidad para la próxima temporada, debido a que su préstamo con el club vence el próximo 30 de junio. Más allá de que los directivos de River tienen la intención de seguir manteniéndolo en el plantel, el jugador (que es dueño de su pase) posee chances de volver a Europa.
Pero la situación de Gallardo no es la única que no tiene resolución en River. Otros jugadores que tampoco resolvieron su permanencia son Ameli, Garcé, Virviescas y Husain. Los cuatro emigrarían al final del campeonato. Además, otro que también podría despedirse es Coudet. Entre los que llegarían se encuentran los defensores Daniel Díaz (Cruz Azul) y Fabricio Fuentes (Vélez), y regresarían Víctor Zapata (Valladolid) y Gastón Fernández (Racing).

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.