libero

Lunes, 3 de mayo de 2004

FúTBOL

Los clásicos, la clave

“Es un título merecido, con un campeón estrepitoso”, afirmó Ancelotti, quien festejó su primer Scudetto como entrenador. “La diferencia entre el Milan y nosotros fueron los partidos directos. Allí nos sacaron seis puntos decisivos”, dijo el técnico de Roma, Fabio Capello, resignado tras la derrota.
“La clave de nuestro campeonato ha sido ganar en los terrenos del Inter, Roma y Lazio”, coincidió Ancelotti. “Había dicho que la alegría por la conquista de la Champions League era inalcanzable y sigue siéndolo, aunque la de hoy es una gran satisfacción.”
Para el capitán Paolo Maldini es el séptimo título de Liga: “Es un gran triunfo para dedicar a nuestros seguidores, que nunca han bajado los brazos cuando perdimos en Tokio con Boca y con La Coruña en la Champions. Es normal que jugando a gran nivel se puedan perder también partidos importantes. Por fortuna, hay jornadas como esta que nos hacen olvidar cada desilusión”, señaló Maldini.
Otra de las figuras de esta consagración fue el brasileño Kaká. “En Brasil veía siempre por televisión el fútbol italiano, no sólo los partidos del Milan, y sabía que era distinto y que, de jugar en Italia, debería adaptarme a otro tipo de juego, más difícil y también fatigoso”, explicó.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.