libero

Lunes, 21 de junio de 2004

FúTBOL › LO DISCUTIRAN ESTA SEMANA

Más reuniones para saber si continúan Gallardo y Salas

A pesar de que aún no terminó la actual temporada, la próxima ya comenzó para River. Los dirigentes del club iniciarán esta semana una serie de reuniones con Marcelo Gallardo y Marcelo Salas, los máximos ídolos del plantel, para definir si ambos continúan en la institución. Si River hubiese ganado la Copa Libertadores, ambos hubieran renovado su contrato porque pretendían jugar la Copa Intercontinental. Pero como el equipo ya no tiene chances de ir a Japón, ahora su situación parece más difícil, porque poseen varias ofertas del exterior. Al volante lo quieren el Olympique de Marsella, un club de Qatar y otro de España, cuyos nombres no trascendieron. Y por el chileno, que pertenece a la Juventus, están interesados el América de México, y también un club español y otro de Qatar. A lo sumo dentro de 15 días se sabrá si siguen en River.
Otro de los jugadores importantes que podría emigrar es Fernando Cavenaghi, quien ayer estuvo en el banco de suplentes. Alrededor de la ausencia del delantero se tejieron distintas versiones. Según algunas, no participó del encuentro ante Talleres porque ya estaría cerrada su transferencia al fútbol ruso, y una lesión grave podría frustrar la venta. Otro rumor indica que no participó exclusivamente por una decisión del entrenador Leonardo Astrada; por último, también circuló el trascendido de que sufría una contractura luego del partido ante Boca. Ahora habrá que ver si lo designan para jugar ante Rafaela, debido a que River necesita asegurarse el torneo con al menos un punto.
Entre los que también podrían despedirse de la entidad están los defensores Garcé, Ameli y Tuzzio, quienes se encuentran a préstamo. Entre los volantes, Coudet podría partir hacia México, Luis González a España o Rusia, Husain también a España, y Ahumada pasaría al Wolfsburgo de Alemania.
Al mismo tiempo, los dirigentes descartan la promocionada llegada del delantero Mauro Rosales. “Los dirigentes de Newell’s ya dijeron que es intransferible, al menos para el mercado local”, señaló un allegado al jugador. De todos modos, en los próximos días harán un nuevo intento por conseguir el pase de Rosales, uno de los preferidos del director técnico Astrada al momento de solicitar refuerzos.
Con la vista puesta en la pretemporada, entre el 30 de julio y el 1º de agosto próximos, River participará de un cuadrangular en Amsterdam, Holanda, junto al Ajax, el Arsenal y el Panathinaikos, últimos campeones de Holanda, Inglaterra y Grecia, respectivamente. El torneo es organizado por Adidas, firma que viste a los cuatro clubes. Para cerrar la pretemporada invernal y mostrar al equipo en suelo europeo, los directivos pretenden acordar la realización de otros amistosos en el Viejo Continente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.