libero

Lunes, 12 de marzo de 2007

FúTBOL › LA POSICION DE BELLUSCHI, BAJO LA LUPA

Passarella se desengancha de la idea de jugar con enganche

 Por Adrián De Benedictis

Uno de los puntos clave de este River modelo 2007 es la falta de un jugador que cumpla la función de enlace. Luego de la partida de Marcelo Gallardo al Paris Saint-Germain, el director técnico Daniel Passarella decidió que a partir de este año no incluiría un futbolista de aquellas características en la formación inicial. Pero precisamente, en esa zona de la cancha es en donde River viene teniendo problemas de funcionamiento. Más allá de que Fernando Belluschi es el hombre que se viene desempeñando como el mayor abastecedor para los delanteros, no es un volante que cumpla esa tarea de manera natural.

Por ello, en la tarde de ayer, River volvió a sentir la falta de un jugador que sepa ordenar los circuitos ofensivos de su equipo. En muchos pasajes del partido, tanto Farías como Ruben no pudieron recibir la pelota con claridad para poder definir en el arco de Arsenal. Pero esta situación no sólo se dio en el estadio de Vélez; también sucedió el último jueves ante Caracas, por la Copa Libertadores, y el domingo anterior ante Argentinos, entre los duelos más recientes; y de la misma manera ocurrió ante Newell’s, en Rosario, por la segunda fecha del torneo. Si bien River construyó ayer varias situaciones de riesgo, no tuvieron el toque distinto de ese jugador.

Ante los de Sarandí se dio otra particularidad. Cuando ya había pasado más de media hora del segundo tiempo, Ruben (delantero) dejó la cancha para que ingresara Galván (mediocampista). En consecuencia, Belluschi se adelantó en la cancha para terminar el encuentro cerca de Farías, el único hombre de punta que tenía River. Ese cambio posicional terminó siendo positivo para el local, debido a que Belluschi convirtió el gol del triunfo, definiendo muy cerca del área chica. A esa altura, el chico Ríos ya estaba en la cancha en lugar de Zapata.

Passarella armó este equipo con la intención de ubicar dos volantes defensivos (Ponzio y Ahumada), y otros dos para que se muevan por los laterales (Belluschi y Zapata). El ex Argentinos fue importante en la victoria ante Racing, pero ayer salió en medio de algunos silbidos. Habrá que ver ahora hasta dónde River puede sostenerse sin un enlace, ya que fueron pocos los partidos donde pudo solucionar esa ausencia.

Para colmo, el nivel de Belluschi no es el del año pasado. Justamente, el ex Newell’s alcanzó su mejor rendimiento en el primer campeonato en el club de Núñez jugando al lado de Gallardo, el ex enganche que ahora recorre las canchas francesas.

River siempre ha sido un club que contó con un futbolista encargado de armar las acciones ofensivas, y éste puede ser el primer equipo que consiga un éxito importante careciendo de esa figura.

Compartir: 

Twitter

Ferrari inicia el festejo de su gol, el primero de River, junto a Zapata.
SUBNOTAS
  • Las claves
  • Passarella se desengancha de la idea de jugar con enganche
    Por Adrián De Benedictis
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.