libero

Lunes, 15 de octubre de 2007

OPINION

El mejor equipo de la historia

 Por Diego Bonadeo

Una vez más quedó claro que al rugby se juega con las manos, con los pies, pero también con la cabeza. Y no se trata de poner la pelota en el diván, sino simplemente –o quizá no tanto– de pensar en el mal presagio de los primeros cinco minutos del partido cuando, dominando la Selección Argentina, el primero de los gruesos errores de manejo permitió la intercepción de Du Preez y el 7-0 casi desde el vestuario.

Y seguramente allí empezó la cuestión del jugar al rugby tambien “con la cabeza”. Es que con estadísticas de las que sirven –no de las superfluas– a favor, tanto en cuanto a dominio territorial como a posesión de la pelota, los Pumas siguieron intentando inclusive desde sus propios errores. Las grandes flaquezas estuvieron en el juego de manos y en el line-out. Se adivina entonces un desmoronamiento anímico, fundamentalmente porque todos los tries sudafricanos, en especial el primero ya puntualizado de Du Preez, como el cuarto y último de Habana, fueron de contraataque.

De todos modos, ya por estas horas, habrá quiénes, en su momento subidos a un éxito que no es el propio, analizando “sesudamente” un deporte que no conocen, seguirán, aunque ahora intentando explicar una derrota tan previsible como imprevisible fue este Mundial hasta ahora, como inolvidable y gratificante fue lo hecho por este grupo de argentinos desparramados por Europa cuando juegan en sus clubes, pero que estando juntos en la Selección se convirtieron sin la menor duda en el mejor equipo nacional de la historia del rugby argentino.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.