libero

Lunes, 27 de julio de 2009

FúTBOL › DESPUéS DEL GOL QUE LE CONVIRTIó AL EVERTON INGLéS

Ortega desempolvó la ilusión

La actuación del jujeño en su regreso al equipo despertó el entusiasmo de sus compañeros, de cara a la próxima temporada.

La actuación de Ariel Ortega el sábado por la noche volvió a ilusionar a los hinchas de River. El jujeño finalmente jugó en esta nueva etapa en el club y fue el autor del gol del triunfo sobre el Everton, de la Premier League inglesa, con una gran definición: el delantero encaró por la derecha, se sacó de encima a un marcador, y cuando salía el arquero levantó la pelota con el empeine del pie derecho para ubicarla al lado del palo. Ortega también mostró otras cosas de su repertorio, como algunos quiebres de cintura, enganches y velocidad en los últimos metros. Uno de sus compañeros, Augusto Fernández, elogió el nivel del ex Independiente Rivadavia: “Volvió con todo. Hace dos meses que no se entrenaba y está mejor que nosotros. Hay que aprovecharlo mucho”.

Los canadienses quedaron maravillados con Ortega y lo compararon con Diego Maradona. Si bien es cierto que en Edmonton el equipo de Néstor Gorosito no tuvo un rival de riesgo, a partir de lo que demostró el conjunto inglés, algunos movimientos de Ortega, además de su golazo, generan ilusión para un equipo que viene de una temporada llena de frustraciones, que incluyó un último puesto en el torneo Apertura del año pasado. Otro de los puntos positivos es que el juego de Ortega se potenciará con Marcelo Gallardo, quien se entiende muy bien con el jujeño. River puede tener un gran poder ofensivo si el entrenador Néstor Gorosito junta en la cancha a ellos dos con Buonanotte y Fabbiani. Entre los cuatro, la imagen del equipo podrá ser diferente.

Compartir: 

Twitter

Ariel Ortega levantó los ánimos con su actuación en Canadá.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.