libero

Lunes, 16 de noviembre de 2009

FúTBOL

Volvimos a ser “animals”

La prensa española cargó las tintas sobre el juego brusco empleado por la Selección Argentina en la derrota del sábado, y hasta llegó a calificar a los jugadores albicelestes como “pandilleros”.

“Argentina no pudo parar a la Roja ni a palos”, publicó Marca en su portada, en referencia a la incapacidad del conjunto sudamericano para detener la fórmula creativa de los europeos. Mientras tanto, As tituló la crónica sobre el triunfo del seleccionado ibérico con la sentencia: “España jugó, Argentina pegó”.

“Heinze, un pandillero con botas, es el más aventajado de la clase, pero anoche le secundaron en el Calderón un puñado de zamarras albicelestes que enfocaron el partido como si se les fuese la vida en ello”, expresó el columnista de As Tomás Roncero en su editorial titulada “España 2; Pandilleros 1”.

El seleccionado argentino finalizó el partido con seis amonestados, entre los que se incluyó la zaga completa. Incluso varios jugadores españoles se quejaron ante el árbitro irlandés Allan Kelly porque no expulsó a Martín Demichelis tras la mano que provocó el penal a favor de los europeos.

Aun así, la prensa ibérica coincidió en destacar la amplia diferencia futbolística entre ambos combinados y las falencias para generar fútbol que encontró el equipo conducido por Diego Maradona. “En el primer tiempo, Argentina repitió sus errores de desorganización. Le falta juego, estructura y finura. Messi estuvo condenado a una vida errante, mendigando una pelota clara”, aseguró Santiago Segurola en Marca.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.