libero

Lunes, 18 de enero de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LOS HERMANOS EN LA RURAL

El show Patronelli

“La suerte en un Dakar ayuda mucho, y este año salió todo muy redondo”, sostuvo Marcos Patronelli, centro de todos los aplausos en la ceremonia de cierre del Dakar en la Rural. “Esto no tiene dimensión, es algo fenomenal. Estoy muy feliz, llegar en un Dakar no es nada fácil”, señaló el primer argentino en ganar una edición del Rally Dakar.

La suerte pareció estar ligada a la falta de contingencias, algo inusual en este tipo de carreras. “En lo particular fue un Dakar sin ningún problema, simplemente pinchaduras. Se fue dando, todos los días sacaba un poquito de diferencia.”

Reveló Patronelli que “la estrategia era acelerar en las primeras etapas. Tuve la suerte de ganar la primera, fue increíble cómo se dio. En la mitad había una diferencia de casi una hora y eso me daba tranquilidad. Fui regulando en las últimas etapas, no quería cometer ningún tipo de error”, reconoció.

“Veníamos con un ritmo bastante fuerte con mi hermano Alejandro y no pudieron seguirlo. O tal vez cometieron errores. En todo lugar hay mucho peligro. Tuvimos la suerte de hacer las cosas bien, estuvimos muy concentrados”, amplió.

El piloto de Las Flores destacó que “la navegación no fue nada fácil, había muchos vuelcos. Todo Chile era piedra y montaña, no se llegaba nunca”. Para el vencedor de los cuatriciclos, “todos los pilotos argentinos anduvieron muy bien, aunque algunos no pudieron llegar. El Dakar es así, no es fácil correrlo y llegar ya es ganar”.

Por su parte, Alejandro Patronelli, que en su debut fue segundo detrás de su hermano, expresó que “pasaron cosas increíbles. La única etapa que corrí muy lejos de Marcos fue cuando rompí el motor. De ahí en más fuimos muy juntos, que era lo que pensábamos desde el primer momento”. Es la primera vez que dos hermanos hacen un uno-dos en un Dakar.

“Debutar en un Dakar tiene sus compromisos –prosiguió–. Yo tenía un montón de experiencia previa porque Marcos me explicó un sinnúmero de cosas. Como debutante no puedo pedir más. No lo tomé como un Dakar, lo tomé como cada día una carrera, y eso te lleva a hacer las cosas bien. Con la mente llevamos las cosas lo más seguro posible.”

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.