libero

Lunes, 17 de mayo de 2010

FúTBOL › CLAUDIO BORGHI, EL ENTRENADOR DEL CAMPEóN, FILOSóFICO TRAS LA CONQUISTA

“Vinimos a pelear el descenso, ganamos el título”

“Al inicio vinimos a pelear el descenso, hoy somos campeones. Por eso hay que disfrutarlo.” Así, con estas palabras y con la serenidad que acostumbra, Claudio Borghi definió el recorrido del flamante campeón Argentinos a lo largo del Clausura. En el mismo tono con sus declaraciones, el entrenador no dudó en exhibir su emoción por el título. “Me siento muy orgulloso de todo lo que pasó. Es una campaña soñada y vamos a disfrutarlo muchísimo”, remarcó el técnico tras la obtención del campeonato en el estadio de Huracán.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que hizo este equipo y de que hayamos podido coronarlo con el título. Ha sido un torneo muy duro, porque tenemos pocos jugadores”, subrayó Borghi en medio de una catarata de micrófonos y grabadores, en donde también aclaró que este Argentinos campeón es “más humilde en calidad de jugadores” que el conjunto que obtuvo el torneo Nacional de 1985.

Pasaron 25 años entre un título y otro. Borghi fue protagonista, uno como jugador y otro como entrenador, de esos dos episodios tan felices para los de La Paternal. Y en medio de la alegría por la coronación, se acordó de sus primeros pasos por la entidad. “Crecí en Argentinos. Desde los 10 años que estoy en el club. Acá me formaron como persona y como jugador. Con mi venta al Milan creo que algo les devolví, pero hoy creo que ni me deben, ni les debo nada”, contó el técnico campeón.

Por otra parte, ya pensando en el próximo campeonato y en la continuidad del entrenador, el presidente de Argentinos, Luis Segura, resaltó su deseo de que permanezca en el club, aunque aclaró que si decide irse las puertas quedarán abiertas. “No sé si sigue el Bichi. Hablaremos esta semana con él. Ojalá siga, es lo que queremos. Si no se queda, no dependerá de la plata sino de un paso adelante en su carrera”, precisó el mandamás.

En medio de los festejos y de la emoción, Borghi admitió que en las próximas horas resolverá su continuidad en la institución, sobre todo por los fuertes rumores que lo vinculan con el futuro en Boca. “Es difícil de desmentir o confirmar algo que no he hablado con nadie. Veremos qué pasa a partir de mañana (por hoy); que digan lo que quieran, a ver si podemos cumplir”, concluyó Borghi.

Compartir: 

Twitter

El técnico Claudio Borghi celebra junto a su hijo Filippo.
Imagen: Julio Martin Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.