libero

Lunes, 23 de agosto de 2010

CONTRATAPA › OPINIóN

Ejemplo para todos

 Por Claudio Morresi *

El triunfo de Braian, un joven de un barrio humilde de Marcos Paz, nos llena de orgullo y satisfacción. A este joven talentoso lo detectamos en la fase provincial de los Juegos Evita y a partir de ese momento se lo acompañó con un centro de desarrollo en su ciudad y una pequeña beca para él y su entrenador.

También empezó a concurrir al Cenard para trabajar junto a los profesionales de las ciencias aplicadas al deporte, y logró paulatinamente un crecimiento de sus posibilidades que llevó al mejoramiento de su beca. En la fase previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud fue a hacer su preparación a Fornia (Italia) y en la despedida de la delegación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó la bandera con la que Argentina se presenta al mundo.

Hoy todos estamos muy felices de que la medalla de oro cuelgue del pecho de un joven argentino y de que el Estado dé el presente en el derecho que nos asiste a la actividad física y deportiva.

Es un acierto la decisión política de acompañar el desarrollo del deporte en su totalidad con juegos masivos para que todos tengan acceso y detección de talentos que puedan mostrar todo su potencial.

A veces, además, llegan las medallas. Pero lo importante, más allá de todo, es la idea de proponer un deporte para todos.

* Secretario de Deportes de la Nación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ejemplo para todos
    Por Claudio Morresi *
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.