libero

Lunes, 30 de julio de 2012

ASí FUE EL PARTIDO EN EL QUE LAS LEONAS GOLEARON A SUDáFRICA

Demostración que no dejó duda alguna

Fue un debut apabullante: Luciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D`Elia anotaron los siete tantos con que la Argentina aplastó a Sudáfrica, para el que descontó Dirkie Chamberlain.

El partido mostró a Las Leonas, que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, como absoluto dominador durante los 70 minutos. De hecho, Argentina liquidó el encuentro en el primer tiempo, con un 5 a 1 lapidario, a través de un juego sólido en defensa y lujoso y contundente en ataque, con una Aymar brillante.

El 1-0, obra de Aymar de penal, se produjo a los 8 minutos. Y a partir de ese momento todo se le hizo más fácil al conjunto nacional. Un poco después, a los 20 minutos, Josefina Sruoga puso el 2 a 0, pero en un contraataque Sudáfrica descontó, 120 segundos más tarde, y le puso incertidumbre al marcador.

Pero luego del 2-1, todo fue de Argentina y así, con un hockey colectivo por momentos exquisito, respondió de acuerdo con las expectativas que generan por juego e historia.

Las Leonas jugaron con Florencia Mutio; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Silvina D`Elia, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Luego ingresaron: Sofía Maccari, Rosario Luchetti, Florencia Habif y Martina Cavallero.

El seleccionado albiceleste, luego de esta convincente actuación, llegará de la mejor manera para el partido de mañana frente a Estados Unidos, un rival de cuidado que le ganó la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Las Leonas quedaron al frente del Grupo B junto a Alemania y Nueva Zelanda. Las germanas derrotaron 2-0 a Estados Unidos, con goles de Nina Hasselmann y Lisa Hahn, mientras que las neocelandesas superaron en el clásico a Australia por 1-0 con un gol de Cathryn Finlayson. Por la Zona A, Holanda, el primer preclasificado, le ganó a Bélgica por 3-0 con goles de Kim Lammers (2) y Caia Van Masakker, y lidera junto a Gran Bretaña, que derrotó 4-0 a Japón, con goles de Alex Danson (2), Sally Walton y Sarah Thomas, y con China, que goleó a Corea del Sur 4-0 con goles de Yudiao Zhao, Yi Bo Ma y Hongxia Li.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Demostración que no dejó duda alguna
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.