libero

Lunes, 13 de mayo de 2013

La omnipotencia, tackleada

Con fecha del 20 de noviembre de 2012, la Corte aceptó el recurso en queja de un joven jugador de rugby que quedó cuadripléjico el 3 de septiembre de 1994 durante un partido de menores de 17 años disputado en Córdoba. Dieciocho años después, este fallo completamente ajeno a la AFA preocupa ahora a sus abogados porque refuerza la jurisprudencia sobre la organización de eventos deportivos.

J.G.B.S, tales las iniciales a que responde el jugador damnificado que hoy tendría 35 años, formó en un scrum y al entrar en contacto con el pack rival –a él lo habían improvisado en ese puesto, siendo segunda línea– sufrió un severo traumatismo cervical con lesión neurológica. El daño irreparable que se le produjo lo llevó a demandar al Taborín Rugby Club donde jugaba, la Unión Cordobesa de Rugby y la UAR. Pasó por todas las instancias de la Justicia provincial con suerte diversa. Interpuso un recurso de casación y cuando se lo denegó la Corte de Córdoba, fue en queja ante la Corte Suprema. Ahora, el máximo tribunal del país devolvió la causa al juzgado original para que dicte una nueva sentencia.

La UAR se incorporó de manera voluntaria al expediente en calidad de tercero (una rareza judicial) y quedó comprometida. La Corte dice que es responsable como organizadora. Y se basa en un dato clave: que existía un seguro de responsabilidad civil contratado por aquélla. Igual sucede con la AFA. Aunque alega que sus clubes afiliados son los responsables de lo que pase en los estadios de fútbol.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La omnipotencia, tackleada
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.