libero

Lunes, 11 de agosto de 2014

FúTBOL › LAS EXPLICACIONES DE CARLOS BIANCHI TRAS LA DERROTA

“Newell’s no jugó mejor”

Para el técnico, Boca “no hizo un mal partido” y a su criterio impidió que el rival jugara. Pero admitió que “la gente tiene razón en estar fastidiosa”. Tévez, el autor del gol, confesó que le pegó al arco cerrando los ojos.

“¿Quién jugó mejor? Newell’s no. Se defendió rápido, no controló el partido nunca, pero perdió Boca. Es una cosa lógica.” Carlos Bianchi defendió ayer el funcionamiento de su equipo después de la derrota en la Bombonera ante Newell’s, y consideró: “No creo que Boca haya hecho un mal partido. El equipo estuvo mejor y buscó impedir que jugara Newell’s, cosa que hizo”, dijo, aunque reconoció, luego de que el público xeneize silbara tímidamente la salida de su equipo, que “la gente tiene razón en estar fastidiosa”.

“Empezar el campeonato perdiendo no da placer a ninguno. Por eso tenemos que pensar en revertir la situación lo más rápido posible; quedan 18 partidos todavía”, destacó Bianchi, antes de quejarse del planteo del adversario rosarino, dirigido por Gustavo Raggio, al decir que Newell’s “hizo línea de cinco, de seis” para defender la diferencia conseguida en el primer tiempo. “Se nos complicó bastante entrar, porque Newell’s metió mucha gente atrás. Salieron rápido de contra y encontraron situaciones favorables”, comentó el entrenador, y afirmó sobre el sistema de juego de cara al partido del próximo domingo como visitante contra Quilmes: “Creo que tendremos mayor presencia con un 4-4-2. De hecho, hoy manejamos la pelota mejor que Newell’s”, aseguró.

Además, Bianchi defendió al marcador de punta Hernán Grana, quien perdió la pelota en el campo propio, en la jugada previa al gol del joven Mauricio Tévez: “Grana venía cumpliendo un desempeño correcto. Se trató de un error individual, de un pase mal dado”.

“Ellos terminaron convirtiendo un gol que no se imaginaron que iban a concretar”, concluyó el entrenador, que sufrió su primer debut con derrota desde su regreso al club de la Ribera. Los dichos del propio Tévez, quien a sus 18 años debutó en Primera División con un gol en la Bombonera, le dieron la razón a Bianchi: “Por lo general nunca le pego al arco, siempre doy el pase atrás, pero esta vez cerré los ojos y le pegué. Cuando ingresó no lo podía creer, sentí una alegría inmensa”, se sinceró el rosarino, y comentó: “Es grandioso debutar en la cancha de Boca y hacer un gol. Es algo inolvidable, para mí y para toda mi familia”. Además, el futbolista de la cantera de Newell’s le agradeció al entrenador Raggio: “El me subió a Primera y se lo agradezco, me conoce de la novena y gracias a Dios hoy me dio esta posibilidad y hoy estoy acá disfrutando”.

“Newell’s puso en cancha un equipo con muchísimo oficio –comentó por su parte Raggio–. Los jugadores tienen todo el mérito. En el segundo tiempo atacamos poco, pero tuvimos chances, es un equipo con muchísimo carácter.”

Compartir: 

Twitter

Mateo y Gago pelean la pelota contra la raya y los palcos. Pálida noche de Boca.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Newell’s no jugó mejor”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.