libero

Lunes, 15 de septiembre de 2014

TENIS › LA DESPEDIDA DE JAITE DEL EQUIPO DE COPA DAVIS

“Fueron años maravillosos para mí”

Martín Jaite celebró la permanencia del equipo argentino en el Grupo Mundial de Copa Davis y se despidió de la capitanía al afirmar que “fueron años maravillosos”. Apenas Carlos Berlocq le ganó a Bar Botzer y aseguró la permanencia, Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta se abrazaron tras su último triunfo al frente del equipo, acaso la victoria más sufrida.

“El balance es muy bueno, en lo deportivo, lo profesional y el grupo y también con los más chicos. Fueron tres años maravillosos”, remarcó Jaite, mientras de fondo los integrantes del equipo y algunos hinchas coreaban su nombre. Pese a que evitó dar detalles, el ahora ex capitán admitió que está arrepentido de “algunas cosas”, pero se guardó los detalles. Seguramente que el caso Del Potro formó parte del debe en su balance.

Jaite estaba demasiado contento por el triunfo como para analizar en ese momento los buenos y malos momentos, pero reiteró que “fueron años maravillosos”. “Este es un triunfo del tenis argentino, de los que no están y los que estuvieron en todo el ciclo. Estoy muy agradecido a todos.” Al analizar las actuaciones de Mayer y Berlocq, destacó que ambos “jugaron muy bien. Leo mostró su categoría y Charly jugó un partido que era difícil jugar. Lo merecían. Trabajaron mucho para llegar a la Copa Davis y lo hicieron muy bien”.

Berlocq dijo a continuación que la serie era “una mochila pesada, todos hicimos un esfuerzo increíble. Venimos de muchos torneos, casi no pudimos estar con la familia, pero estamos felices”. El tenista de Chascomús admitió que el partido ante Botzer, que apenas juega torneos Futures, “era una lucha interna y había mucha presión”, porque “tenía unos nervios y un miedo increíble. Si perdía, podía arruinar todo”, sostuvo.

Con su victoria sobre el italiano Fabio Fognini 6-2, 6-3, 7-6 (4), Roger Federer le dio a Suiza el pasaje a la final de la Copa Davis, que disputará contra Francia, en terreno francés, del 21 al 23 de noviembre. Francia se clasificó finalista el sábado al superar a la República Checa. España perdió 3-1 con Brasil y descendió.

Compartir: 

Twitter

Carlos Berlocq aseguró la serie con una cómoda victoria.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • “Fueron años maravillosos para mí”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.